wro2

Pólvora de Discrimen en Competencia

In Armas de Fuego, Competencia de Tiro al Blanco, Legislación Antidiscrimen, Opinión, Polígono de Tiro, Policía Municipal, Semana de la Policía Municipal on May 14, 2009 at 12:11 am

n631593873_313456_6764El próximo 18 de mayo de 2009, darán comienzo las competencia de tiro al blanco con arma de fuego por motivo de la realización de la Semana de la Policía Municipal de Carolina. 

 En la comandancia escuche a unos compañeros hablar de las competencias de tiro.  Alegan se le solicito al Sr. Juan González la incorporación de una nueva categoría con el fin de que estos policías puedan participar de los eventos de tiro al  blanco en las competencias.

La nueva categoría recomendada para que estos policías puedan participar de los eventos de tiro al blanco se llama categoría Master.

El Sr. González por lo solicitado accede a incorporar a las competencias de tiro al blanco dicha categoría Master.  La categoría fue abierta hasta los 50 años de edad, descalificando desfase al propulsor de la idea, arruinando su deseo de competir en las competencias de tiro al blanco. 

 Sr. Juan González la Semana de la Policía Municipal se celebra en favor de todos los policías municipales no importa la edad que tengan, años de servicios trabajados o carezcan de un físico atlético. 

Pienso que todos los policías son aptos para competir en cualquier juego, categoría o actividad en la celebración de los juegos por motivo de la Semana de la Policía Municipal de Carolina.

Cualquier restricción por este motivo puede constituir un discrimen por edad, sentando un precedente funesto para todos los componentes del cuerpo al querer establecer controles que van en contra de la legislación antidiscrimen en Puerto Rico.

Este policía lo note discriminado por la forma de expresar su descontento ante su situación, al quedar eliminado de la competencia de tiro al blanco sin permitirle la satisfacción de competir o cualificar mediante un sistema de cualificación.

Un sistema de cualificación donde  los interesados de mayor edad demuestren sus habilidades en el uso y manejo de armas de fuego o tiro al blanco, fomenta la competición y garantiza la igualdad en el derecho de todos a competir o participar de cualquier evento dentro de los juegos por motivo de la Semana de la Policía Municipal.

Mi interés es lograr la igualdad para con todos que nadie sienta que es discriminado, aunque esa no sea la intención real de los organizadores que merecen mi mayor respeto y consideración.  Que las balas estén cargadas con pólvora verdadera no rellenadas por el discrimen que mutila la tarjeta del corazón y el alma.

Adelante!  

A la categoría Master que se le elimine el requisito por edad  y se aplique el sistema de cualificación por tiempo para disparar u otro mecanismo hábil que entienda el organizador o contacto de esta competencia de tiro al blanco.

  1. Como se llama cuando mantienes en actitud sumisa y falta de acción pro activa.
    Un ejemplo es este blog cuantos leen pero no opinan, donde esta el compañerismo, unión, camaradería, solidaridad, colaboración, apoyo, para el compañero Román.

    Único que se preocupa por llevar luz a situaciones que nos afectan como grupo, ahí se los dejo.

    Román cuenta conmigo, mañana expreso mi opinión sobre lo que expones, cuídate.

  2. la policia municipal de carolina tiene discrimen con los que no pertenesen al conbo ase (2) anos que estoy pidiendo adiestramientos pero sienpre me dicen que no hay pero somos pocos y me entero de que hay adiestramientos pero sienpre son los mismos los de la comandancia o los del conbo los que no tocan la calle. pero estan pendientes para escribir para sentise grandes, se puede evitar si adiestra a todo su personal,despues dicen que es la policia mejor preparada,por lo menos yo no tengo lo mas sencillo el nirs el 100,700 y esto lleva 5 anos #419

    • Báez

      Me alegra tu visita. Tu comentario es uno delicado, pero cargado de verdad. Tu valentía me anima a seguir escribiendo por entender que el miedo generalizado por el temor a plantear una opinión y sus represarías o consecuencias, lleva a muchos a leer y decir para si «es verdad lo que el articulo dice», pero no escriben.

      Tu valentía como la de muchos otros, que comentan inciden en que las cosas que exponemos son realidades existenciales dentro de la policía municipal.

      Coincido con tu comentario. Es lamentable, llevo años dando la voz de alerta sobre estas situaciones y mi repudio a ellas.

      pronto ampliare este tema.

      Gracias por interesarte en el blog

  3. A MI NO ME DEJARON COMPETIR….TENIAN MIEDO DE QUE LES GANARA….SABEN QUE FUI EL MEJOR EN TIRO DE MI ACADEMIA!!!!!PERO QUE SE VA HACER QUE DISFRUTEN!!!!PARA MI ESO NO ES NINGUNA COMPETENCIA …..COMPITIERON LOS MUERTOS!!!!!JAJAJAJAAAAAA!!!

Deja un comentario