wro2

30 Años no son Na

In 30 Años de Servicio, Análisis, Comisionado, Director Operaciones de Campo, Historia, Noticias, Opinión, Policía Municipal, Teniente on mayo 6, 2009 at 2:14 pm

images1Comenzaron en la flor de su juventud llenos de fuerzas y esperanzas. Dedicados entusiasmados por ser los primeros, los pioneros de una misión avasalladora encomiable.  Soñadores de los sueños de otros materializados a la realidad  por ellos mismos. Creyeron el concepto transformados en el eslabón imprescindible de lo intangible a lo palpable, el instrumento esencial para el desarrollo funcional del servicio público.

Pasan largas horas de pie protegen vidas y propiedades en contra de su propia seguridad arriesgan todo. Salen día tras día con la esperanza de volver a casa. Los años les van minando fuerzas, sus cuerpos se van deteriorando aceleradamente por la naturaleza de sus labores.

Reciben una buena o aceptable remuneración económica, no les alcanza el alto coste de la vida los lleva a comprometerse, sus propios sueños se filtran através de un suero interminable de sacrificios, angustias y  desilusión infinita. Su vocación los mantiene no empece a los vientos huracanados de ” tu firmaste para guardia”  así que aguanta lo que te manden.  Mira lambon lo lograron tu nunca podrás desde la posición de estos valientes. 

Confundidos al reconocer que no solo deben protegerse de los mal habidos. Pensamientos encontrados conflictos con algunos iguales de su tiempo que ahora tratan de acorralarlos y otros de ayer que no los consideran ni reconocen su valía.  

Es la primera vez en toda la historia de la Policía Municipal de Carolina que hay un grupo de compañeros que están próximos a retirarse por años de servicio. La oficina del Comisionado y la Oficina de Operaciones de campo deben reflexionar sobre este importante hecho colectivo y triunfo individual de los involucrados. Rindiendo honores a estos hombres y mujeres dedicados al servicio público en pro de la seguridad de todos los carolinenses.

Debemos honrar esos años de servicio permitiendo que estos escojan donde quieren trabajar el poco tiempo que les resta. Lograr trabajar 30 años no debe ser fácil no importa lo que hayan hecho, su labor debe ser destacada y reconocida por todos.

Estos valientes y esforzados responden a los nombres de:

  1. Mariluz Castillo 
  2. Luis Felipe González 
  3. Elba Pérez 
  4. José Febres Del Valle 

Algunos de estos compañeros son forzados o criticados por algunos inconcientes y charlatanes que empezaron ayer a trabajar.  Algunos sargento que no sudaron la gota espesa y calurosa de 30 años de servicio se prestan…

Una de estas Damas según se alega ha sido humillada no empece a que cumplió con una asignación otorgada, que le faculta a intervenir en el control de los detalles de la información. Fue citada, no compareció por no sentirse en buen estado de salud para comparecer ante un Teniente con el techo de cristal bien agrietado como muchos de nosotros.

Este Teniente la cita a su oficina por medio de un Sargento no empece a la falta de pruebas en contra de la mujer policía. Al ella no comparecer por motivos de quebrantamiento de salud este no la cita nuevamente como corresponde, sino que molesto al sentir su ego lastimado se deja llevar por el coraje del momento sin analizar solicita una investigación administrativa a mi entender viciosa carente de fundamento a todas luces mal intencionada.

Sigo insistiendo que los estilos militaristas deben desaparecer de nuestra estructura operacional por que nos llevan a todas estas dificultades y violaciones de los derechos de los empleados a ser tratados en igualdad y justicia. 

Es lamentable que la oficina del comisionado no tenga la capacidad analítica para discernir y mediar en algunos casos que pueden ser resueltos en su oficina sin tener que ser referidos a la oficina de investigaciones. 

Hoy que observo pienso que para la agencia y alta oficialidad de la Policía Municipal de Carolina 30 años no son na, por que se hacen de la vista larga ante esta eventualidad histórica para la Policía Municipal de Carolina. Demos honor a quienes honor merecen.

Felicito de todo corazón a estos hombres y mujeres que están próximos a cumplir con sus 30 años de servicio público de excelencia y dedicación, a los que se acojan al retiro o si deciden continuar un poco mas entre nosotros. Si por alguna razón olvide un nombre por favor perdona esto también es por ti.

Que así los ayude Dios!

Anuncios
  1. ¡Que 30 años no son Naaaa!

    Saludos Román:
    Se ven bien lejos ah, es cierto hay que reconocer los años de servicio. En la empresa privada reconocen la labor de sus recursos humanos cada 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio. Claro que esto podría ser excesivo para algunos pero a los policías deberían reconocer su labor cada 10, 20 y 30. Los 10 años podría ser un pergamino con un buen reloj o bolígrafo con el emblema de la policía municipal con $300 de bono.

    El recurso mas importante en la policía municipal es el recurso humano es cuestión de encaminarles la motivación en la dirección correcta. La Mujer policía Castillo es mi heroína, pues yo la eh escuchado por radio en un turno 12*8 pm sola en la patrulla cubriendo el campo y parque ecuestre mientras están de reten dos compañeros varones y los dos le tiraron querellas durante el turno.

    Eso para mi merece mi respeto, contrario a situaciones en la que el supervisor prefiere sacar a los varones de algún reten para que alguna fémina mucho mas joven y con muchos menos años de servicio que la Mp Castillo se quede de reten, esas son las situaciones que desvían el animo de trabajo que pueda tener el personal, yo eh presenciado esas situaciones a lo largo de los años que llevo.

    Esta bueno ya de amiguismos, panismos y padrinazgo es increíble que haciendo falta personal en la calle prefieran dejar un policía solo cubriendo varios sectores mientras hay policías uniformados armados que no se sabe ni se entiende cuales son sus funciones, mientras pasan los años continuamos viendo lo mismo el panismo impone su estilo y los que sufren son los ciudadanos de Carolina y los menos afortunados.

    Cuando raya en lo abusivo, cuando el recurso humano se siente rechazado, sin ánimo de enfrentar las mismas injusticias diarias al que someten sin ninguna consideración. Esas situaciones van minando poco a poco el ímpetu y desvían hacia lo negativo el ánimo.

    Cuantos ejemplos les puedo escribir aquí de lo que eh sufrido uff un montón de cosas que eh padecido por la incompetencia, por el panismo, por no ser un lame botas, por simplemente caer mal, la fama que tengo entre los Sargentos y demás Supervisores es que soy Difícil por decirlo bonito, pero no es que sea difícil es simplemente que llega el momento en que uno se siente presionado a defender lo que uno entiende es lo correcto, porque llega el momento de expresar la inconformidad con el manejo de personal, porque unos si y otros no, porque siempre la necesidad de recordarle a los que olvidan “mira esta bueno ya”.

    Existe mucha inconformidad en cuanto al manejo de personal, entiendo que nunca se puede complacer a todo el mundo pero “Señores hay compañeros que siempre les toca bailar con la fea” o la mayoría de las veces.

    Antes solo hacia mis 8 horas porque mi animo de trabajo hasta ese momento no se había encaminado o nunca supieron como hacerlo por falta de conocimientos en supervisión o un estilo aprendido que se quedo en el camino de lo incorrecto.

    Debo dar las gracias a la incompetencia en el manejo de una situación sencilla que me despertó e hizo encaminar mi animo a descubrir que es lo que esta fallando.

    Años de incompetencia y de estilos obsoletos no va ser fácil de cambiar, pero existen modelos que funcionan muy bien con sus imperfecciones que bien se podrían implementar para mejorar como cuerpo.

    A mis compañeros, que se leen el blog, es hora de poner acción y si tienen algo que aportar opinen sin temor, no se limiten al plano pasivo que las cosas buenas salen del dialogo y la comunicación.

    • De Jesús

      Pienso igual la MP. Castillo trabaja y va a las querellas. No existe consideración con esta luchadora del servicio público.

      Ya vez llegaron 2 nueva Mujeres Policías y en vez de asignarlas a alguna estación carente de personal las tienen en la liga. Porque?

      Ahora mismo tenemos un enorme problema por los policías desarmado, por que no envían a estas 2 nueva mujeres policías a esos cuarteles y alguno de los desarmados los envían a la liga.

      No se donde esta la cabeza del comisionado y de la oficina de operaciones de campo por que los remedios existen.

      No parece una injusticia, hipocresía luego de tanta dedicación ser tratados como que no existen.

  2. ROMAN CINTRóN
    TE FELICITO NUEVAMENTE POR TU HOMBRIA,VALENTIA Y TANTAS CUALIDADES MáS.PERMITEME DECIRTE HERMANO MIO TU INSPIRACIóN NOS SIRVE DE ENSEÑANZA , UN MAR DE RECUERDOS LE TRAERA A ESTOS COMPAÑEROS TODA LA TRAYETORIA QUE TU CON TU SABIDURIA LE HICISTE RECORDAR.COMPAÑEROS QUE POR AMOR A SU TRABAJO SE HAN BATALLADO EN LA GUERRA DEL EGOISMO,DIFAMACIóN,TRAICIóN Y FALTA DE LEALTA Y AUN ASI HACEN UN ALTO PARA TERMINAR LO QUE UN DIA COMENZARON CON TODA PASIóN SER UN BUEN SERVIDOR PUBLICO.HOY LE PIDO AL TODO PODEROSO DIOS QUE CUBRA CON SU SANTO MANTO ESTE HONROSO CUERPO DEL QUE UN DIA FUI PARTE.EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A JEHOVA.ENTRE MAS NOS ACERQUEMOS A DIOS MAS SABIDURIA TENDREMOS PARA DIRIGIR UN PUEBLO.A LOS COMPAÑEROS: MP.MARILU CASTILLO PACHECO
    PM.DAVID PIZARRO HANCER
    PM.JOSE FEBRES DEL VALLE
    PM.LUIS FELIPE GONZALEZ
    MP.ELBA PEREZ ARROYO
    SGTO. CARLOS J. DAVILA
    SGTO.FELICIANO AYALA CARRASQUILLO (D.E.P.)
    MIS RESPETO Y FELICITACIONES POR TODA SU TRAYETORIA Y DEDICACIóN A ESTE CUERPO SIENDO PARTE DE LA HISTORIA DE LA POLICIA MUNICIPAL CAROLINA.

    • Ana

      Trato de poner mi granito de arena sobre los asuntos que nos interesan a todos los policías municipales.

      Hoy son ellos mañana podemos ser nosotros.

      Gracias por interesarte en el blog

  3. me uno a tus palabras y me honro en ser parte d este momento historico en el q unos compañeros ven hondear la bandera d la meta a la esquina del camino otros el destino los reclamo primero como al sgto. ayala (r.i.p) pero es seguir nadando cotra la corriente lamentablemente no tenemos una predispocicion a lo acertivo y si a lo remediativo vemos como caen nuestros companeros a nuestro lado como si nunca nos pudiera tocar la misma circunstancia a duras penas reconocemos en ese momento lo “buen compenero q era” sus buenas ejecutorias pero cuando vivia le qeremos despojar d lo q tenga qeremos verlo en el piso destruido derrotado por miedo a q nos usurpe el lugar q c goza al momento por que en nuestra policia la vida es una rueda es la unica leccion q he visto repetirse en mis 12 años d servicio pero bah! nadie nos hara caso nunca solo podemos ampararnos en el derecho q nos da la constitucion d expresarnos y asi desahogar lo q c piensa

    • Rafael

      Siempre te he considero un intelectual. Nadie mientras tenga vida y fuerzas debe bajo ninguna circunstancias dejar que las corrientes predominantes de los poderosos los arrastren hay que seguir nadando sin desmayar.

      Al final de tus días o cuando otros hablen de ti, sabrán que nunca te rendiste siempre luchaste por tus convicciones y principios.

      Adelante!

      Gracias por interesarte en el blog

  4. Miremos a una fase de esto del “retiro” que quizas no hemos tomado en cuenta. Para mi, que entre a la PMC en el 2004, el retiro sera con 40 a~nos de servicio. Me retirare a los 75! Que bien, debo de tomar en cuenta otras alternativas para poder retirarme antes de ese tiempo y con una pension que valga la pena. A los que han cumplido su tiempo aqui, al menos 25 (los que se retiran con 30) deberian sentarlos. No es bonito buscarse un “revolu” y perder el empleo y la pension por la cual tanto han luchado. Para los de mi generacion en la PMC, deberian siempre pensar en tener planes de ahorro o retiro (CD’s/401K/Cuentas de ahorro) para tan pronto tengas ingresos externos (intereses) que igualen al sueldo devengado ya se puedan retirar. No hay razon para esperar a la edad de cojer seguro social para poder disfrutar de la hamaca todos los dias. Al menos, nuestros companeros con el tiempo acumulado para retirarse todavia estan jovenes y en buen estado de salud.

  5. Fernan

    Pienso igual que tu. Si estos policías que se retiran quieren ser retenes o no se les debe proponer como un tributo minúsculo de agradecimiento de parte de la alta oficialidad de la policía municipal de Carolina.

    Que les suceda algo no deseado en la calle, es un riesgo que no se debe tomar a estas alturas del juego.

    La MP. Castillo esta quebrantada de salud, el pol. Luis Felipe González también y la MP. Pérez callada también confronta problemas de salud, oremos por ellos para que Dios los proteja.

    Gracias por interesarte en el blog

  6. ES LAMENTABLE TODO LO QUE OCURRE CON NUESTRO POLICIAS PRONTO A RETIRARSE , SON PRESIONADOS CONSTANTEMENTE PORQUE NO QUIEREN RECONOCER SU SEÑORITI. TRABAJAN LO MISMO DE RETEN QUE EN LA CALLE CON AIRE ACONDICIONADO O SIN AIRE ESTOS FUERON ADIESTRADOS DURANTE TODO EL TRAYECTO DE SU SERVICIO DE MAS DE 25 AÑOS DONDE NO EXISTIA LA TECNOLOGIA AVANZADA COMO AHORA Y LAS COMODIDADES , QUE TIENEN HOY DIA. VERIFIQUEN LOS LIBROS DE QUERELLAS QUE ESTOS SI TRABAJAN Y LO HARAN HASTA EL FINAL PORQUE ASI LO JURAMENTARON . ES DE CONOCIMIENTO DE TODOS EL QUEBRANTAMIENTO DE SALUD DE CADA UNO DE ELLOS YO TENGO PLENO CONOCIMIENTO DE UNA DE ESTAS PERSONAS CON REFERENTE A SU SALUD A TRAVEZ DE UN DISGUSTO DEL 2 ABRIL 2009 TUVO QUE RECURRIR A UNOS MEDICAMENTOS QUE PREVIENEN CUALQUIER TRASTORNO DEL RITMO CARDIACO . DESEANDO QUE DIOS LE PERMITA TERMINAR SUS AÑOS DE SERVICIO Y NO QUE INFARTE POR ALGUNA INJUSTICIA DE PERSONAS QUE ELLA LAS CONSIDERA MAS QUE COMPAÑEROS SINO COMO HERMANOS
    SARGENTOS,TENIENTES , CAPITAN Y LA ADMINISTRACION CONOCEN DE SU CONDICION DE SALUD .NO JUEGEN CON LOS AÑOS DE SERVICIOS DE ESTOS HOMBRES Y MUJERES LUCHADORES DE LA PMC
    LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES -QUIEN VA A DETENER ESTAS INJUSTICIAS? Y QUIEN VA SER EL QUE EVALUE ESTE PERSONAL DE RANGO CUANDO COMENTE ALGUNA INJUSTICIA CONTRA UN POLICIA?SEGUIREMOS ESPERANZADOS QUE ALGUN DIA SE HAGA JUSTICIA…………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: