wro2

Vision, Acción y Liderazgo

In Acción y Prevención, Proyección de un líder, Robo al Banco on mayo 15, 2011 at 4:58 pm

Recuerdo que a mediados del año 2008, por alguna extraña razón que no justificaba el movimiento trasladaron a un sinnúmero de policías de áreas de trabajo. Molesto por el atropello le escribí una carta a nuestro alcalde… lo demás es historia antigua que a perpetuado la tropelía, la falta de visión en los asuntos operacionales de las regiones.

Recientemente llegue a mi trabajo treinta minutos antes me percato por la radio frecuencia que en el área de la población se desarrollaba una búsqueda y persecución de un individuo que perpetro un robo al banco Popular.

Luego de hora intensas de búsqueda y rastreo por todo el pueblo de Carolina, verificar confidencias seguir pistas de dinero que marcaban la posible ruta que siguió el individuo. La búsqueda es suspendida ya que ninguna pista, confidencia o rastro daba con el paradero del individuo o los individuos.

Cuando comencé a trabajar en la población bajo el liderato del Sargento: José Fargas, este tenia el centro urbano lleno de policías en lugares estratégicamente localizados, según mi opinión. Pienso que estos puestos fueron creados teniendo en cuenta la seguridad y la protección de los edificios gubernamentales y sus empleados a nivel municipal, estatal y federal que existen en el centro con sus comercios, residentes y sus visitantes.

Recapitulemos, 1. tenia uno frente al edificio que alberga el correo, 2. otro al lateral del edifico que alberga la asamblea municipal, 3. otro caminando la Calle: Fernandez Juncos  en un segway, 4. otro en el edificio centro de gobierno estatal, 5. otros dos en bicicleta recorriendo todas las calles del centro urbano, 6. otro al frente de la alcaldía, 7. otros tres en motoras, 8. otro caminando desde Carolina sur hasta la plaza y devuelta, 9. mas los patrulleros del turno.

Luego le quitaron la responsabilidad de comandar. El que lo sustituye elimino la mayoría de esos plantones, por que según su visión no eran necesario. No era la acción a ejecutar por entender que no existía necesidad para tanta demostración de fuerza o en su mente nada lo justificaba.

Este último asciende es trasladado a comandar la región de la zona norte. El nuevo comandante asignado ha mantenido la misma formula de acción y liderazgo de su antecesor.

Recuerdo cuando la Pol. Rodriguez presencio mientras conducía por el centro en su vehículo personal luego de terminar su jornada de trabajo, una agresión de un hombre a una dama, esta solicito ayuda recibiendo la presencia casi inmediata de la mayoría de estos policías que estaban ubicados en estos plantones.

En otra ocasión en ese mismo banco a otro individuo se le ocurrió efectuar un asalto mediante nota, cuando se voltea se encuentra con un enjambre de policías municipales que se disponen a arrestarlo. El tiempo que trabaje allí con el concepto del Sr. Fargas fueron muchos los arrestados luego de perpetrar un delito en el centro.

No hago responsable a nadie por el final de la historia ocurrida en días resientes, pero si quiero crear conciencia que un líder debe tener visión, acción y liderazgo.

Un líder debe ser el que  previene, visualiza, proyecta y acciona los planes ejecutables de seguridad y protección. Debe ver en un marco amplio el macro de posibilidades y puntos que pueden ser vulnerables o propensos a, o ideales para perpetrar  actividad delictiva interna o externa.

Los líderes ven los hechos antes que sucedan caminan un pie al frente de los criminales. No podemos sentarnos a esperar que las cosas ocurran para luego pensar en soluciones.

Anuncios
  1. Es muy cierto el comentario.
    Cito:

    “Un líder debe ser el que previene, visualiza, proyecta y acciona los planes ejecutables de seguridad y protección. Debe ver en un marco amplio el macro de posibilidades y puntos que pueden ser vulnerables o propensos a, o ideales para perpetrar actividad delictiva interna o externa.

    Los líderes ven los hechos antes que sucedan caminan un pie al frente de los criminales. ”

    Pero la policia es un cuerpo cambiante en todo los metodos y recursos , con la cooperacion de totodos lograremos acualizar los metodos y estratejias a los fines de poder brindar una ciudad mas segura.
    Gracias por tu publicaciones son interesantes y nos asercan a la relidad de los hombres y mujeres que brindan su vida y sacrificio por todos los ciudadanos . Seria muy util si el Hon. alcalde de la ciudad pudiera leer tus publicaciones, nuebamente Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: