wro2

Respuesta Tardía Llamada Importante

In Acoso Laboral, Análisis, Capitán, Listado Mensual de Servicio, Opinión on agosto 12, 2009 at 5:15 pm
Porque? todavía! pero son las 5:30 pm

Que? todavía!

Tengo la percepción que el tema a discutir causara un mar de reacciones u opiniones instintivas produciendo el efecto en mis lectores de escribir sobre el tema en cuestión dejando claro sus formas de pensar al respecto y puntos de vistas.

He reflexionado  con mi compañero de lucha sobre la cultura de miedo que  reinar entre los miembros de la policía, siendo un elemento de coacción  psicológica que nos priva en ocasiones a expresar nuestras opiniones o pensamientos divergentes con confianza amparados en el  derecho de expresión constitucional que nos asiste. Por el contrario permitimos que el temor a ser reprimidos o marginados en nuestro entorno laboral nos ahogue en un mar de sufrimiento reprimido que incide o produce el estrés en el trabajo.

Desde que el Capt. Rubén Moyeno Cintrón de la policía municipal de Carolina, asumió el puesto de director de operaciones de campo lo he visto trabajar con fervor y un entusiasmo consistente pendiente al buen funcionamiento operacional de la policía municipal por medio de sus supervisores de rango en la implementación de los planes y estrategias de trabajos planificados.

Capt. Moyeno, quiero hablarle con respeto y deferencia con el fin de plantear mi mayor malestar por la mala planificación o la costumbre inaceptable que sea convertido en una injusta practica mensual, provocando los problemas mas significativos y preocupantes que afecta a todos los miembros del cuerpo de la policía municipal de Carolina.

listado Capitán, el listado de servicio mensual hoy por hoy es el asunto de mayor  dificultad que confrontamos los policías municipales. Por ejemplo el pasado julio del corriente, eran la 5:30 de la tarde y el listado de servicio todavía no estaba disponible para que los empleados entraran en conocimiento de la jornada laboral que les corresponde y los días libres a disfrutar en el mes de agosto.

Capitán, la oficina de operaciones de campo recibe de los Sargentos directores de estaciones dicho listado con tres (3) semanas de anticipación al próximo mes para que su oficina pueda aquilatar los detalles estructurales, los cambios necesarios al mismo. Tres (3) semanas de antelación no es tiempo suficientes para que su oficina trabaje y entregue a tiempo dichos listados de servicio mensual  para beneficio de los policías.

Por que un policía tiene que sufrir fatiga mental por no tener disponible en horas tempranas del día el listado de servicio para que pueda planificar junto a su familia el disfrute de su vida privada y personal, por la negligencia a sabiendas de las causas y efectos de esta practica. Es responsabilidad de la oficina de operaciones de campo y su director velar por que el listado de servicio este disponible para beneficio del personal a mas tardar el día 30 de cada mes a las 11:00 am de la mañana en las estaciones.

Pregunto, porque cuando el mes tiene 31 días laborables lo entregan dicho día?

Capitán, no quiero pensar que esta practica lleva la intención precisamente de interferir en el conocimiento de la información pertinente a que miembros del cuerpo tienen derecho a conocer con el fin de que no puedan realizar planes o movimientos basados en lo anterior.

Todo empleado tiene derecho a conocer su horario mensual de trabajo ya que este también cumple con otros roles importantes dentro de la sociedad como padres, madres y hermanos. Esta practica puede causar ansiedad en los policías y sus familias. Ustedes piensan que solo los policías están pendientes al listado, no! también lo están sus esposas (o) y sus hijos ya que ellos esperan disfrutar en familia ir al cine, la playa de fiesta u otras actividades junto a estos hombres y mujeres trabajadores.

Otro gran problema, la rotación de los días libres… que dolor de cabeza, estas varios meses llevando la secuencia y cuando crees que vas a disfrutar de sabados y domingos libres, ups! alteran la secuencia lógica y apropiada que establece justicia.  Alterada sin explicaciones.  yo soy el sargento! es lo que te dicen. que bonito!

Capitán, la justicia debe prevalecer en todos los ordenes administrativos dentro de la policía municipal de Carolina no podemos continuar atropellando al policía de esta manera inaceptable, le pido tome carta en el asunto y tan pronto como hoy dejemos esa practica malsana que incide en los problemas emocionales de todos con respecto a la buena salud mental.

Usted no debe quejarse de los policías municipales de Carolina, por que le consta que estamos dando la milla extra en pro de nuestra Carolina Bella. No mencionare todas las funciones que estamos realizando los policías municipales, nos están gastando. No mates al ganso! cuida al personal.

Diseñar horarios laborales que no entren en conflicto con las responsabilidades no relacionadas con el trabajo (vida social).   Los horarios de los turnos rotatorios deberán ser estables y predecibles, con una alternancia que vaya en el sentido mañana-tarde-noche.

Tengo mas tela que cortar al respeto, pero me detuve un momento cuando realizaba un trabajo de plomería para escribir estas lineas tengo que volver a enfangarme y poner los tubos.

Principales causas de estrés en los trabajadores

Anuncios
  1. Estoy desde el cel hoy en la noche o mañana expreso mi opinión con ejemplos y la manera que m afectó y como lo solucionaron.

  2. Saludos Román:

    Yo estuve 10 meses sin que me dieran un fin de semana, cada ves que llegaba viernes me corrían los días libres hasta el lunes y volvía hasta el viernes. No le dije nada al supervisor por que no es necesario que los empleados le recuerden al patrono cual es su función. No tenemos (algunos) días libres fijos entonces cual es la necesidad de tener un empleado dándole libre de lunes a viernes sin fines de semana, para dárselos a sus preferidos o era una forma de desquitarse con los menos afortunados, o hay que quejarse para que hagan un horario balanceado o son tantos los listos que el supervisor no puede manejar la distribución de los días libres es tremendo problema, llego el momento en que no aguante mas y espere al próximo mes que según el roster me tocaba libre jueves, viernes, sábado, domingo y volvió con el mismo jueguito de casi un año, bueno físicamente y emocionalmente me afecto. Increíblemente por los malos manejos del supervisor el empleado es el que se afecta, si eres empleado debes estar constantemente recordando le al supervisor porque no son justos en el manejo de los días libres.

    Como se resolvió lo de los fines de semana, cuando me queje me dieron cuatro o cinco meses con sábado y domingo libre.

    • Saludos

      RD, es una lastima que al día de hoy no sean establecido patrones de control de justicia e igualdad a los directores de estaciones para que sean implementados con el fin de que todos los miembros de cuerpo tengan o disfruten de los mismos privilegios por igual. debe ser una meta de la oficina de operaciones establecer patrones administrativos fiables.

      Resulta increíble que un empleado tenga que esperar 10 meses o mas para disfrutar un sabado y domingo.

      Gracias por tu visita.

  3. estoy d acuerdo 1 no tiene q recordarle al supervisor q 1 tanbn tiene derecho d disfrutar los mejores dias. escuche algo d los listos y eso me recordo q 1na vez 1 supervisor le pregunte a 1 supervisor x q le daba tales dias a tal persona q le faltaba viciosamente q no era productivo y ademas controversial y la respuesta fue para motivarlo a asistir sin excusas y me pregunto yo y los empleados q no faltamos q llegamos temprano q rendimos 1 labor satisfactoria q no decimos q no cuando nos reqieren donde qedamos nosotros?? en las risas malevolas tras vastidores d los q no les importa 1 divino lo q expones roman es 1na pena

    • Saludos: Rafael

      El asunto que planteas es otro problema de injusticia que confrontan los policías responsables. Tuve conocimiento personal al escuchar a un Sargento decir: ” el comisionado me dijo que no le envíe mas a ese policía a las actividades especiales por que siempre falta” que bonito!

      Para esos que aprendieron esa conducta nefasta por la inacción correctiva de los líderes, hoy no tienen la voluntad de enderezar esos comportamiento alimentados y engordados por falta de mecanismos disciplinarios apropiados.

      Los disciplinados y responsables cargan con la pesada carga de cubrir toda actividad durante el año.

      Mi preocupación no son las risas malévolas tras bastidores…

      Gracias por tu visita

  4. Una ves pregunte porque me envías a las fiestas patronales y después a la noche de SJ, porque si envió a los que se enferman después no van….

  5. estoy de acuerdo que el horario deve darse a las 11 dela manana ver que nosotros somos padres y esposos hay quien tiene muchos sabados y domingo libres tenemos que perteneser a algo en la policia o tenemos que alegar nuestros derecho y ser victimas de represarias por los rangos y si es asi que me beran luchando por los derechos de los policias municipales de carolina

    • Saludos: Baez

      Recomiendo esa hora para beneficio de los que trabajan 4 a 12, para que cuando se retiren del turno puedan dormir, salir ect… y se despreocupen de llamar durante el día para conocer su horario.

      Todos tenemos el derecho de disfrutar de sabados y domigos durante un mes

      Gracias por tu visita

  6. Hola:
    Todos tenemos el derecho de rotar los tres turnos y todos los dias libres como hace barios anos.Lo que esigual no es bentaja como la berdad no grita combence.

    gracias por este foro para espresar nuentro pensamientos y esperiencias.

  7. Saludos: Julio

    Si! todos tenemos el derecho de conocer el horario de trabajo temprano el día 30 de cada mes no importa el turno de trabajo o la rotación del mismo.

    Si los oficiales de rango conocen de antemano su turno de trabajo, los policías deben tener el mismo beneficio. esto es igual o es ventaja?

    Este foro esta disponible para que expresen sus opiniones y formas de pensar en los temas tratados.

    Gracias por tu visita

  8. Saludos a todos,Roman como siempre, con temas de mucha importancia y aunque no soy un escritor bueno pero palante. yo he leido el reportaje como 3 veces antes de escribir y aunque estoy en acuerdo con muchas cosas como…
    1.Que el horario este en el cuartel a las 11:00am
    2.Disfrutemos de nuestro sabado y domingos
    3.No tenemos que recordarle al sgto como realizar un horario
    4.y otro monton de cosas..
    Peroooo operaciones de campo tiene que esperar que..
    1.El sgto entregue los horarios a tiempo y estoy segurito que el 85% de ellos lo entregan 1 semana antes porque lo he visto(sera por el mucho trabajo que le han delegado?)
    2.En esa semana el pol.xxx le dio a su pareja y se murio el vecino de aquel y hay que asignarle un personal para la escolta,calleron 3 gotas de agua y se inundo carolina,la patrulla se rompio o la chocaron,el plan de trabajo para la actividad de la plaza no salio a tiempo,asesinaro a 3 en I.V. intentos de atentados terrorista en el area de I.V.,aeropuerto y maritima (y el que crea que no preguntelen a sgto chacon o logre un contacto con el FBI),el jefe de xxx envio a un civil a centro de operacione por que el patrullero le dijo @#$%^ a el, las reuniones de ultima hora y podria amanecerme escribiendo
    2.Tu como pol. escribiste el problema del sgto contigo a su superior y si el superior no realizo nada seguiste la cadena de mando hasta llegar al dep. del trabajo(a muchos le tomara por sorpresa porque es un municipio autonomo, peroooo por encima del reglamento esta la ley del dep. del trabajo y realizas una querellita y se resolvera el problema rapidito y si eres dama al asunto de la mujer y rodaran las cabesitas)
    3.Y por todas y muchos mas rasones no sale a tiempo (recuerda que estoy de acuerdo que debe de salir atiempo)y entiendo que si se puede mejorar eso y muchas cosas mas, solo queda que Dios nos de mucha paz para seguir hacia adelante…..

    • Saludos: Miqueaz Nazario

      Estoy de acuerdo con tus puntos de vista. Si en operaciones las instrucciones a los directores de estaciones es que entreguen el listado de servicio con tres semanas de anticipación y estos no responden que sucede con la autoridad y el liderato del director.

      Es hora entonces que les aprieten las tuercas, por que mucha presión que ejercen sobre los policías cuando hay la creencia que desobedecen alguna instrucción.

      Nazario, con respeto planteo que esa muletilla no es nada nueva, totalmente inaceptable y difícil de creer. yo no la creo!

      Nazario, son 16 años y medio escuchando muletillas y excusas que rallan en lo absurdo. Es mas voy a escribir todas las excusas y muletillas que han usado por años para prevalecer en sus argumentos estériles.

      Los directores de estación tiene el control de organizar el listado de servicio sin las distracciones o circunstancias que ellos no pueden controlar…

      Pregunto

      1. los directores de estación tiene o no otros sargentos de linea bajo su cargo?
      2. los directores de est. puede delegar responsabilidades a los otros sargentos?
      3. los directores de est. debe establecer un plan ordenado de prioridades?

      Los directores de estaciones, el director de operaciones debe aprender como trabajar y distribuir tiempo que les permita cumplir mensualmente con las proyecciones mensuales establecidas, ambos tiene que aprender a poner lo primero de primero, no lo primero de ultimo ni tercero.

      El director de operaciones debe crear un cursillo para la alta oficialidad enfocado en la administración del tiempo y como establecer las prioridades, objetivos y metas para una mayor productividad.

      También albergo la misma esperanza de justicia y paz.

      Gracias por tu visita

  9. 🙂 jajaja

    • Saludos: Nazario

      Tu risa lleva a mi entender dos posibles pensamientos que te causa esta. Primero que di en el centro arrancando una risa espontánea de coincidir con el argumento. Segundo, lo imposible que es para ti creer que a la alta oficialidad en cursillos de la administración del tiempo y como establecer las prioridades.

      Sabes al ver tu extraña carcajada, también reí luego de ver tu motivación…

      Gracias por tu visita.

  10. soy policia del area sur una de las compañeras teniael turno 400am permanente elcomisionado al ella notificarle por escrito elturno este en la carta le hizo una cara fresca esta se molesto y le dio conocimiento al alcalde este en represarias la sago del turno y le da los dias que estudia libres que son martes y jueves y no puede disfrutar de un fin de semana libre con su familia esiste un foro que ella pueda llevar la querella porque dicen que el departamento del trabajo no brega con el gobierno que pasos debe seguir la compañera si ya le dio conocimiento al alcalde y la ignorado y ella se siente hostgada

    • Saludos: Miraida

      Me complace que veas en este tu servidor como aquel que pueda ayudarte en la búsqueda de una solución a la situación que enfrenta tu amiga y compañera policía. Gracias por el privilegio que me concedes.

      Aunque no entiendo bien el asunto. Te invito a que me envíes un email a mi correo electrónico explicando detalladamente el asunto, para consultar con mi colaborador en los asuntos relacionados con los policía y poder orientarte con mayor profundidad de análisis con el fin de que puedas dar los pasos acertados en la solución de los asuntos y los derechos que te asisten.

      Vamos a recomendarte como punto de partida inicial que te comuniques a la oficina de la procuradora de las mujeres e expliques tu problema que estamos mas que seguros que te orientaran favorablemente.

      http://www.gobierno.pr/mujeres/Inicio/Inicio

      http://pmcpr.wordpress.com/2009/02/22/hostigamiento-sexua

      Si deseas comunicarme en privado tu problema dirige el mismo a studio292@hotmail.com que estamos dispuesto a ayudarte y redactarte una carta que te producirá resultados favorables en tu gestión de lograr respeto y un trato digno como los merecemos todos.

      Estamos para servirte y ayudarte.

      Esperamos que este sea el comienzo de una buena amistad entre nosotros y el cuerpo de la policía a donde pertenecen.

      Gracias por tu visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: