wro2

Desacuerdo por Nominación

In Partidos Políticos, Policía, Proyecto, Superintendente de la Policía on enero 19, 2009 at 4:59 am


Critico los dirigentes de las agrupaciones que representan a policías por apoyar la designación de Figueroa Sancha y no a uno de sus afiliados con rango de coronel que hoy ocupa.  expreso García Padilla.

 

Primera Hora martes 2 de diciembre de 2008 por: José Fernández Colón / Prensa Asociada 

 

La Asociación de Policías Organizados, Capitulo de Carolina, en el uso de sus derechos y facultades como agrupación, entendiendo los asuntos y criterios dominantes que inciden en el trasfondo político partidista, por el carácter y posturas del designado no favorece este nombramiento.

El Capitulo de Carolina presento ante miembros de cámara y senado de Puerto Rico, la nueva estructura que debe adoptar la policía,  desligando al gobernador del privilegio de nominar  al jefe policial. 

Pensamos que la  Policía debe ser dirigida por una junta de gobierno de cinco (5) miembros los dos (2) primeros deben ser Policías de alto rango cualificados para ejercer el puesto. Ver: Proyecto La Policía del Siglo 21

Mientras el Gobernador goce del privilegio de elegir como un puesto de confianza al superintendente de la Policía, la problemática que inciden tras esta prerrogativa nunca terminara ya que los asuntos político partidista corren por la mente del designado esclavizando a todo el aparato departamental. 

Entendemos que la nominación de Figueroa Sancha a la cabeza de la superintendencia es un insulto a la capacidad e integridad de los Policías nacidos y desarrollados dentro de la agencia.  Figueroa Sancha representa el interés del  partido político dominante en adelantar sus causas y visión particular, representa ademas la intención de federalizar  la policía, sometiendo a esta, en adoptar planes y estrategias de una agencia que se ha distinguido en la violación de los derechos civiles donde quiera que intervienen.  Ver:(Y la alta jerarquía, bien gracias)figueroa-sacha1

Si las distintas organizaciones que representan a los policías sierran filas con los partidos políticos en su defecto de no respaldar a un policía nacido y  desarrollado dentro de la agencia, hay que cuestionar por quien velan que causas verdaderas quieren adelantar o por estas posturas en detrimento de sus miembros solo esperan accesibilidad para seguir reclutando sin la negativa de jefe policial.

Hon. García Padilla, sepa que el Capitulo de Carolina de APO no respalda esta nominación por todo lo antes expuesto, este capitulo se caracteriza por tomar posiciones valiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: