wro2

Desatino del Creído Niño con Suerte

In Historia, Noticias, Oficial del Día, Opinión on agosto 5, 2009 at 10:40 pm

La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía.

Más frases de Ayn Rand

Peripecias de un Envanecido

Peripecias de un Envanecido


Muchos de nosotros fuimos testigos de un acontecimiento sin precedentes. Los hechos fueron escuchados mediante radio comunicación, hora: 12:20 pm aproximadamente, personajes envueltos en el desarrollo de la trama y posibles lugares donde se encontraban al momento de los hechos.

Presento una breve narración hipotética de los hechos en el escenario inmediato de los personajes y la lucha de poder que escuchamos por …

Personajes principales

  • El Creído niño con Suerte + Sar….. = OT ?
  • Oficial de el día

Escenarios

  • El creído niño –  Isla Verde
  • Oficial día – Centro de Ventanal

Se dice que entro por la puerta de cristal con los brazos como arqueados a la cintura, el mollero  le apretaba ambas mangas de la camisa su caminar impresionante como todo un comandante de las fuerzas armadas. Siempre hinchado, prepotente, arrogante, ambicioso del poder y controlador  de situaciones.  El OT, le da  autoridad en tratar de pisotear a los de su mismo nivel por precisamente creer que las letras lo han elevado a un nivel superior, aunque todavía utilice el azul y la S. Esclavizado por una mentalidad pretenciosa por sus criterios de superioridad desmedidos que lo enajenan de la realidad.

hechos hipotéticos

El Creído …. donde esta el sar….  … por que el turno de la norte no esta listo?  se infla, se le levanta el pecho. ya va haber, como lo pongo a temblar cuando le hable por la radio y escuche mi OT- cuando  reconozca mi voz…  me lo imagino! jajjajjaja

La conversación sonó mas o menos parecido a esto…

toma el micrófono……. OT- al oficial día

Oficial día ……..  10-22  (contesto respetuoso)

El Creído ……… que pasa que el turno de la norte no esta sacado!

Oficial día …… sar….. estoy en esa gestión…

El Creído …….. debe sacar el turno de la norte primero, sar…..! usted es el encargado de la norte hoy… debe sacar el turno de la importante zona norte primero

Oficial día ……. si usted me ayuda en eso se lo agradezco, sacar el turno de toda la policía por igual es mi deber…

El Creído ……..  no! saque el turno de la norte primero, Sar…..!  ( su mente vacía le dictaba. lo hiciste bien todo el mundo escucho lo poderoso que eres)

Oficial día ……  guardo silencio no le contesto

Desconozco los movimientos, opiniones y reacciones que en el personal produjo aquella espantosa escena de terror. Protagonizada por uno de los seres mas petulantes que tenemos entre nosotros, como puede ser tan desubicado e inconciente de no entender los roles y la representación que enviste al oficial del día o hay que leerle … la regla administrativa donde se explica en detalles los deberes y responsabilidades de este puesto, del cual yo no estoy de acuerdo del todo por los problemas de linea jerárquica por un sistema de rango inadecuado e insuficiente para ser funcional que evite confrontaciones por ordenes que se transmiten entre rangos iguales o mayor por rangos inferiores.

Espero que el niño con suerte pueda despertar de el sueño de barras y camisas blancas, esperando el momento real para ejecutar como lo que el cree que es hoy. Pienso que ya los reyes magos con cajas de regalos de C y S ya pasaron a la historia. Deben retirarle esa maldita OT por que lo eleva, su mente se alimenta de juego a los soldaditos policiacos donde el se ve como el jefe de mayor rango.

Agradezco la actitud tomada por el oficial día donde demostró balance y control emocional, dando respuestas sosegadas e inteligentes fue todo un teniente sin la OT de su contra parte que trato de acorralarlo ante los oídos de todos los que paramos la oreja para escuchar la batalla.

Operaciones tome cartas en el asunto e inmediatamente prepare un adiestramiento de supervisión enfatizando en los roles y deberes que cumplimos en la diferentes asignaciones, para que los lideres desarrollen herramientas que les ayuden a lidiar con los conflictos de poder y autoridad desmedida o mal utilizada.

Que desatino!

Anuncios
  1. El trastorno narcisista de la personalidad es un trastorno de la personalidad del grupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos). Poseen un patrón de grandiosidad, fantasías de éxito, tienen necesidad de admiración, falta de empatía. Esperan reconocimiento, poder, brillantez, belleza o amor. Exigen admiración excesiva. Debe darse en diversos contextos y cumplir con cinco o más de los siguientes ítemes: (según pautas del DSM IV)
    # Grandioso sentido de la autoimportancia; por ejemplo espera ser reconocido como superior sin unos logros proporcionados.
    # Preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantes, belleza o amor imaginarios.
    # Cree que es “especial” y único, y que solo puede ser comprendido por personas que son especiales o de alto estatus.
    # Exige una admiración excesiva.
    # Es muy pretencioso; por ej. recibir trato especial o que se cumplan automáticamente sus expectativas.
    # Interpersonalmente explotador, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.
    # Carece de empatía, reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
    # Frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él.
    # Presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios.

    • Saludos RD

      Con que se cura eso del trastorno narcisista de la personalidad. Dime tengo que ponerme una mascara para evitar el contagio.

      Gracias por tu comentario e interesarte en el blog

  2. El perfil del OT tiene desnudes y vision de un ciego.
    Ademas un soberbio en busca de galardones de forma de
    conseguir y manipular EL PODER.
    Diagnostico: C+S+T+CA=?
    Sindrome sin EXAMEN.

    • Doctor

      Saludos! Parece ser que conoces al el creído niño, por la descripción de su perfil que ofreces. Seria interesante analizar los elementos del concepto desnudes y visión ciega.

      Tu diagnostico da el mismo resultado…? aunque no necesitaste formulas o EXAMEN

      Gracias por tu visita

  3. WR02 asi son las cosas q surgen en la Policia Municipal.
    Hay q tener un sanitizer de personalidad para q no
    se contaminen los demas q se esfuerzan para hacer su
    trabajo.

    • Saludos!

      JOK, tu comentario se entrelaza con la recomendación de crear un adiestramiento o seminario mensual sobre el desarrollo de un líder en el manejo de los roles que tiene como supervisor y el balance adecuado con el fin de proyectar una visión de liderato progresista.

      Este seminario según tu analogía representa el sanitizer para que los demás puedan resistir las tendencias o tentaciones que nacen en el corazón del ser humano en busca de poder y control desmedido.

      Tengo la impresión que piensas que hay mas de uno que sufren de este mal…

      Gracias por su visita.

      adelante y éxito

  4. Como lo e visto pienso que esta en esta línea también juzguen ustedes, veamos como se manifiesta .

    TRASTORNO HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD

    El trastorno histriónico de la personalidad se caracteriza por una emotividad generalizada y excesiva y un comportamiento de búsqueda de atención por parte de los que están alrededor.
    ¿ CÓMO SE MANIFIESTA ?
    • No se siente cómodo en las situaciones en las que no es el centro de atención (le gusta, por ejemplo, ser el “alma de la fiesta”)
    • La interacción con los demás suele estar caracterizada por un comportamiento sexualmente seductor o provocador (tienden a seducir a sus nuevos conocidos por ser aparentemente muy abiertos o muy seductores al principio de una amistad, aunque esta actitud va disminuyendo conforme tiene más confianza con la persona en cuestión)
    • Muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante (Esto se da en todas sus relaciones sociales, laborales y profesionales)
    • Utiliza permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí
    • mismoTiene una forma de hablar excesivamente subjetiva y carente de matices (Expresan opiniones contundentes con un natural talento dramático, pero los argumento subyacentes suelen ser vagos y difusos y no se apoyan en hechos ni pormenores)
    • Muestra autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional (Pueden llegar a molestar a los amigos y conocidos con sus demostraciones emotivas públicas, como por ejemplo abrazar con demasiada calidez a personas que conocen poco, etc.)
    • Es sugestionable, por ejemplo, fácilmente influenciable por los demás o por las circunstancias (Sus opiniones y sentimientos son fácilmente influenciables por los demás y por las modas del momento)
    • Considera sus relaciones más íntimas de lo que son en realidad (Tratan a casi cualquier conocido como “mi querido amigo” y tutean a todo el mundo por este mismo motivo)

    ////
    ( Ö Ö )
    —–oooO—(..)—Oooo———-

    • Saludos :

      Bruno Díaz

      Si! es verdad, el trastorno histriónico de la personalidad también describe este tipo de persona.

      Pienso que podemos revaluar nuestros comportamientos dentro de un determinado rol o responsabilidad e identificar las fallas e ir corrigiendo en busca de mejorar nuestras actitudes hacia los demás.

      Gracias por tu visita y comentarios

  5. El remedio lo tiene la administracion. el nombre es Ley 19 del 12 de mayo del 1977 segun sus ermiendas y las ord. municipales.

    le exsorto a leer.

    • Saludos: Julio

      Siempre el remedio debe proporcionarlo la administración. Pero, quien es esa hoy? la administración hoy anda sin cabeza, carente de un líder que proporcione dirección y cohesión.

      A quién exhortas a leer la ley 19 y ordenanzas municipales … a los líderes

      Gracias por tu visita

  6. […] esta peculiar situación de poder y control.  Que  manifiesta una conducta arrogante y repetitiva del niño con suerte. El niño con suerte demuestra inmadurez emocional  incapacidad para lidiar u […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: