wro2

Quiennn! de jefe, Noo!

In Alcalde de Carolina, Análisis, Comisionado, Concepto Policía de Vecindario, Gerente de Seguridad, Historia, Noticias, Policía Municipal, Superintendente de la Policía on enero 25, 2009 at 7:15 am

 images-72Alegadamente por la sorpresiva renuncia del Cor. Carlos Haddock Román como jefe de la Policía Municipal de Carolina, ante la situación actual de la crisis económica mundial, el alcalde de Carolina; Hon. José Carlos Aponte Dalmau, estudia la posibilidad de nombrar interinamente al puesto de Comisionado de la Policía Municipal al Capt. Juan Ortiz Crespo actual gerente de seguridad del municipio.

 

Alegadamente se evaluaron algunos candidatos para el puesto, entre los oficiales de la Policía de Puerto Rico se escuchan  los nombre de el inspector. Calzada, Cor. Sierra Maya y el ex-sub comisionado Sr. Cortez, todos con las capacidades para asumir el puesto y realizar un trabajo aceptable.

Quisiera se considere a uno de nuestros Oficiales de rango para dicha posición,  abriendo la posibilidad de que por vez primera en la historia de la Policía Municipal de Carolina se de un acontecimiento tan importante jamas visto, pero anhelado por todos los que creemos en las habilidades de nuestros oficiales de rango.

Pienso que luego de tantos años observando a estos buenos hombres de alto rango de la Policía de Puerto Rico, sin la intención de menospreciar sus capacidades, servir en el puesto de comisionado, nunca he visto a uno estructural un plan de trabajo innovador  o nuevo que tenga relevancia en seguridad pública.

Ninguno puede adjudicase ser el creador de ese plan innovador o el concepto de la policía de vecindario de Carolina que hoy  trata de copiar la superintendencia de la Policía de Puerto Rico. Esta visión fue una idea exclusiva del fenecido alcalde de nuestra ciudad el hon. José Aponte de LaTorre que en paz descanse.

Debemos buscar en nuestro banco de talento para que en algún presente futuro se seleccione a uno de nuestros oficiales de rango cualificados por años de experiencia y muchos de ellos con los estudios académicos necesarios para tener éxito en el puestos.

Realmente no es de mi agrado tener de comisionado interino al Capt. Juan Ortiz Crespo, por su forma equivoca, según mi criterio, de proyectarse , dirigir y de su estilo de mano dura contra el Policía.  Recuerdo que este señor al cual por deferencia respeto, cuando era el oficial de rango a cargo de la estación de Isla Verde en una reunión dijo: ” Yo estoy bien ocupado como supervisor, si usted no esta pendiente a mi para que le firme su hoja de asistencia usted no cobra su cheque, yo cobro como quiera”… 

Esas no deben ser las palabras de un supervisor que le exige un trabajo a sus subordinados, el supervisor debe velar por su responsabilidad magisterial y complacerse de que sus subordinados cobren su sueldo a la hora justa por los servicios brindados. Se que los Policías reunidos en aquella estación esa tarde muy bien se acordaran de este suceso.

Yo trabajare junto a usted, Capt. Ortiz Crespo, daré lo mejor de mi todo el tiempo que usted este interino como comisionado de la Policía Municipal porque es mi orgullo servir a mi pueblo de Carolina, espero que usted logre que todos los policías y oficiales de rango sean tratados con igualdad y equidad que los derechos de todos como empleados sea garantizados y respetados.

Le deseo suerte en esta nueva encomienda, recuerde, yo no soy su enemigo, solo deseo que la superación ideológica de lo que debe ser un líder pueda ser parte importante de los buenos estilos que propician una sana administración pública.

Anuncios
  1. Saludos

    Me agrada mucho tener un amigo que argumenta la situación en nuestro trabajo, de una manera respetuosa. Es tiempo de deshacernos de temores inculcados por los años, de una forma cortes donde se exponga nuestras opiniones sin el temor que caracteriza a los policías a la hora de expresarse.

    Por años salimos de nuestros hogares dispuestos a dar la vida por un desconocido, esa misma valentía es nuestro motor para comenzar un cambio de actitudes entre los policías, para aprender de nuestras experiencias y aportar nuestro grano de arena para una mejor Policía Municipal de Carolina, utilizando nuestros deseos de aportar algo positivo.

    Aprende a expresarte sin temor, hazlo con un propósito positivo, en el que tus compañeros sepan cual es tu sentir y de cómo se podría mejorar.

    Gracias Román por enseñarnos a expresar nuestra opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: