wro2

La Manzana de la Discordia

In Noticias, Opinión, Policía Municipal, Seguridad Integrada, Unidad Marítima Carolina, Valores del Año on febrero 18, 2009 at 2:32 am
maritima2

Antigua lancha de la Unidad Marítima de Carolina

La Unidad Marítima de la Policía Municipal de Carolina, reconocida por la dedicación y esmero de servicio por todos sus componentes, esforzados en rendir un trabajo de excelencia a todos los que visitan el balneario de Carolina, garantizando  la vida, la propiedad y la sana diversión de los bañistas.  

La asignación del Sgto. Miguel A. Seijo ha demostrado en el pasar de los años que fue una acertada, le ha trasmitido a sus miembros su carácter respetuoso y alto sentido de la responsabilidad.  Ha desarrollado su  misión dirigida a lograr mas con menos maximizando los esfuerzos de unos pocos generando una fuerza incansable de servir, de sorprendente valor.

Los hemos visto dar la batalla tanto en tierra como en el incontrolable océano, son dignos de reconocimiento.

 

El pasado 8 de febrero de año en curso, el ex- Policía Sr. Hector  Quiñones realizo unas alegaciones en el blog bajo el tema:  Los Valores de Año donde puso al descubierto, según el alega, un mal manejo o malas decisiones a la hora de comprar una nueva embarcación para la unidad marítima de la Policía Municipal de Carolina que no cumplen con las especificaciones o estandar de una embarcación destinada a combatir la actividad criminal en las costas de Carolina.pict1105

El Sr. Quiñones es de esos hombres serios y comprometidos con los asuntos que se le traen ante su consideración, todo los que lo conocimos sabemos de su integridad.

Les presento unas fotos tomadas a la embarcación que se ha convertido en la manzana de la discordia por las tres agencias o departamentos  del municipio de Carolina que la utilizaran según se sabe al mismo tiempo, todos montados sobre ella en el mar para todas sus misiones de rescate o persecución de poderosas lanchas con cargamentos de material ilegal.

 

La nueva embarcación, observe el cañón que tiene la nave al frente

La nueva embarcación, observe la varvula de agua

 

 

Se dice que esta embarcación es una motora acuática gigante, tiene una especie de turbinas.  Intentaron probarla en alta mar y no pudieron alejarse de la orilla por que las olas y el fuerte viento del mar adentro casi la viran, teniendo que suspender las pruebas para otra ocasión.

Se supo que al día de hoy no se han atrevido a adentrarla en mar abierto por temor a un accidente o que la embarcación sufra daños mayores y demuestre la incapacidad a la hora de comprar una nave y no haber investigado adecuadamente los detalles antes de comprar la embarcación.

Alegadamente ustedes fueron informados de los detalles por el Sr. Quiñones quien trabajo en el desarrollo de la propuesta federal, sino me equivoco, y ustedes lo reprocharon por seguir las recomendaciones de un civil.  Deben aclarar toda esta situación concerniente a este asunto ya que plantea dudas e interogantes en manejo de los elementos subyacentes que inciden en la desconfianza de los jefes o líderes.

pict11081Seguro que los miembros de la unidad marítima quieren servir e ir a donde se les necesite, pero esto hay que estudiarlo detenidamente por que los policías ayudaran en las misiones de los otros dos departamentos y los miembros de los otros dos departamentos serán puestos en riesgo si los policías tienen misiones de extrema peligrosidad, donde se esconden si hay un intercambio de disparos? se tiraran en alta mar a esperar que los policías regresen…  

Tengamos cuidado con este concepto de  seguridad integrada no mal ejecutemos los conceptos, integrado significa juntos o realizamos trabajos en conjunto cuando las necesidades particulares lo requieran.

Anuncios
  1. Este articulo lo encontre en este enlace http://www.sanjuancapital.com/noticiasread.asp?r=BOGDGNACVU

    miercoles, 2 de julio 2008

    Además, refuerza flota de atención médica con la compra de tres nuevas ambulancias

    “Teniendo como norte seguir ocupando el sitial de ciudad con mejor calidad de vida de América Latina y con las meta de mejorar a nivel mundial, hoy les presentamos la Unidad de Extinción de Incendios y Rescate Marítimo del Municipio de San Juan”.

    El anuncio lo hizo el primer Ejecutivo de la Ciudad Capital, Jorge Santini Padilla, en conferencia de prensa realizada en el Muelle de la Villa Pesquera de San Juan, enclavado en el Parque Central, donde se exhibía la moderna embarcación, con la que se convierte a San Juan, en el primer municipio con una unidad de este tipo.

    La Unidad Marítima de Extinción de Incendio y Rescate, cuya inversión ascendió a $165,000, provenientes de fondos del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (Homeland Security), tendrá como función atender con mayor rapidez los incendios que se reporten en la Bahía de San Juan y áreas adyacentes.

    “San Juan es el puerto de mayor movimiento marítimo de Puerto Rico y con esta Unidad de Extinción de Incendio y Rescate, no sólo impactaremos a las zonas adyacentes a la Laguna San José y la Bahía de San Juan, sino que además atenderemos a sobre el millón de personas que nos visitan utilizando transportación marítima, así como a las embarcaciones de carga, que se estiman entre unas sesenta y ochenta semanales”, dijo Santini.

    Para fundamentar su afirmación, Santini indicó que según los reportes de la Compañía de Turismo, entre julio de 2007 y mayo de 2008, alrededor de 1millón 404 mil personas, distribuidas en unos 552 barcos cruceros, atracaron en el Puerto de San Juan.

    “La creación de la ‘San Juan Fire Rescue’, es otra muestra de mi compromiso con mejorar el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencias que se registren en la Ciudad Capital”.

    Se informó que la moderna embarcación, construida por manos puertorriqueñas, será operada por cuatro empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), quienes cuentan con los adiestramientos acuáticos necesarios y requeridos tanto por las agencias locales como las federales.

    El director de OMME, Carlos Acevedo, precisó “que la embarcación de 28′ pies, dos motores ‘outboard’ de 200 caballos de fuerza cada uno y con capacidad para alcanzar una velocidad de 45 nudos aproximadamente, cuenta con una cámara termal ‘Foward Looking Infra Red’ (FLIR), que facilita la búsqueda de personas en el agua durante operaciones nocturnas; debido a que en cero visibilidad la cámara detecta a la victima por el calor corporal. En casos de incendios de alguna embarcación el equipo ayuda a detectar personas dentro de la misma”.

    En cuanto a la bomba de agua, la embarcación cuenta con 20 caballos de fuerza y capacidad para tirar 340 galones de agua por minutos. Además, tiene la capacidad de conectar mangas adicionales que permiten entrar a tierra firme o dentro de embarcaciones, succionando agua del mar.

    Cuenta también con una luz de búsqueda de halógeno de largo alcance con un movimiento giratorio de 360 grados. Además, posee una grúa para la extracción de victimas inmovilizadas desde el agua, en caso de un accidente marítimo y un equipo de estabilización de pacientes, como camilla de canasta, succionadora, monitor cardiaco, bulto de primeros auxilios y tanque de oxigeno.

    Acevedo explicó que esta Unidad de Extinción de Incendio y Rescate cuenta con dos radios marítimos de alta frecuencia (VHF, por sus siglas en ingles), para comunicación con otras embarcaciones y con la Guardia Costanera.

    Además tiene dos radios adicionales; uno de alta frecuencia (VHF) y otro de frecuencia ultra alta (UHF), para lograr comunicación con todas las agencias gubernamentales de emergencias, tanto estatales como municipales. También cuenta con un radar para detecta embarcaciones en situaciones de búsqueda y rescate, en una distancia de 50 millas.

    Asimismo, cuenta con carta de navegación electrónicas y un Global Position System (GPS)”, acotó.

    Santini precisó que “la nueva embarcación estará resguardada en las facilidades de la Marítima de la Policía Municipal, ya que la misma trabajará de forma conjunta con el cuerpo de seguridad municipal”.

  2. Gracias por el enlace muy apropiado.

    esa ultima linea es vital

  3. Es increible que luego de que el Municipio Autonomo de Carolina y los diferentes oficiales de altos rangos (o sea teniente, capitan y comicionado) quieran informarle a todo el que comenta de la Embarcacion (a la que de carino le llamo EL BOM BON DE MENTA) que esa era la que se habia pedido EXCLUSIVA para el AEROPUERTO.

    Sr. Javier Millan Rivera no trate de JUSTIFICAR LO INJUSTIFICADO con una explicacion que ni USTED mismo se cree.

    Sr. Ruben Moyeno Cintron no hable a MIS ESPALDAS o ahora que YO NO PERTENESCO A LA AGENCIA no trate de achacarme la desicion de una compra que AUNQUE SILVE PARA LA LAGUNA, NO SILVE PARA EL TRABAJO QUE SE REQUIERE Y PARA LO QUE REALMENTE SE NECESITA.

    Las espicificaciones de la LANCHA que se COTIZO (documentos que tengo en MI PODER y la Sra. Altagracia Pagan tiene compia) y todo el estudio de Burneravilidad del Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marin y de las REUNIONES que se dieron con el U.S. COAST GUARD en la Base La Puntilla resaltaban la NECESIDAD DE OBTENER UNA NUEVA LANCHA QUE FUERA CAPAZ DE PATRULLAR EL AREA DE LA LAGUNA (LA CUAL NO ES MUY ONDA) Y SE PUDIERA HACER ALGUN RESCATE MAR AFUERA (DONDE EL OLEAJE ES FUERTE) EN MOMENTOS DE UN ACCIDENTE AEREO.

    Le RECUERDO Sr. Millan que fue USTED cuando laboraba para la Oficina de Seguridad Publica del Gobierno Estatal quien ME informo y motivo a adquirir una embarcacion que fuera igual a la que tenia el U.S.C.G. y consigio toda la informacion de diferentes embarcaciones parecidas la ella.

    Le RECUERDO Sr. Moyeno que fue USTED quien POR INSTRUCCIONES el Honorable Alcalde Interino de Carolina Aponte Dalmaw (para ese entonces) y que tambien su Senor Padre EL GIGANTE MAYOR Aponte De La Torre, queria que el Srto. Juan J. Morales de Manejo de Emergencia LABORARA EN CONJUNTO a ESTE SERVIDOR en LA PROPUESTA FEDERAL y en OTROS ASUNTOS DE ESTA Y OTRAS MAS. A lo que yo NO ME NEGUE:
    1ro. Por que eran Instrucciones Legales y que entendia que venian del Honorable Alcalde. Aunque entendia tambien que habian cosas de las cual el Srto. Morales no tenia porque estar envuelto.
    2do. Por que el conocimiento de TRABAJAR LAS PROPUESTAS FEDERALES del Srto. Morales ERA EXTENSO Y ESTE SERVIDOR NO TENIA COMOCIMEINTO ALGUNO, ya que no se ME DIO LA OPORTUNIDAD HASTA ESE MOMENTO DE SOMETER Y/O TRABAJAR CON DICHAS PROPUESTAS.
    Y 3ro. Que luego de que USTED MISMO SR. MOYENO, SE DIERA CUENTA QUE EL DINERO DE $233.000.00 (QUE HABIA DISPONIBLE EN UNA AYUDA FEDERAL) DEJANDO A LAS DEMAS UNIDADES Y LOS CUALTELES CON EL RESTANTE QUE HABIA DISPONIBLE PARA LA COMPRA DE EQUIPOS NUEVOS PARA LA POLICIA MUNICIPAL DE CAROLINA, LA U.R.E. LA CUAL USTED TANTO DEFENDIO Y QUERIA UTILIZAR $170.000.00, NO SE DIERA Y SI SE COMPRARA CON $95.000.00 LOS EQUIPOS DE BUZOS A LA UNIDAD MARITIMA, PORQUE EL RESTANTE DINERO FUE CONSUMIDO EN EL EQUIPO DE LA OFICINA DE SEGURIDAD VILTUAL.

    Ahora me pregunto YO?

    Que pasaria si AHORA QUE ESTE SERVIDOR TRABAJA PARA EL GOBIERNO FEDERAL FUERA LLAMADO A TESTIFICAR EN EL CASO DE ESTOS FONDOS Y LAS COMPRAS QUE SE HICIERON, PORQUE PERMITAME ACLARARLES A TODOS;

    TODOS LOS ESTUDIOS Y LOS DOCUMENTOS QUE SE ENVIARON A LA OFICINA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO Y AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL (DHS) LLEVARON MI NOMBRE, NUMERO DE PLACA, POSICION Y NUMERO DE TELEFONO.

    AHORA SEA YO, UN EMPLEADO DE DHS CITADO A TESTIFICAR O A DEPONER EN UNA VISTA A FAVOR O EN CONTRA DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE CAROLINA.

    Esto NO seria UN COMFLICTO DE INTERES?

    Bueno, YO creo que EL TEMA es largo y tendido, es muy interesante pero realmente YO YA DIJE TODO LO QUE TENIA QUE DECIR, LE DEMOSTRE AL MUNICIPIO LA CAPACIDAD QUE TENEMOS MUCHOS DE LOS QUE TRABAJAMOS, TRABAJAN Y TRABAJARON PARA ESTA AGENCIA, YA QUE COMO DICE UN BUEN AMIGO Y HERMANO MIO ” LOS ………… DE LA AGENCIA, ESTAMOS VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS Y NOS VA DE MARAVILLAS SIN ELLA.”

    NO SE SIENTAN MAL LOS QUE AUN TODAVIA TRABAJAN PARA LA AGENCIA PORQUE YO SE QUE ESA FUERZA ESTA LLENA DE HOMBRES Y MUJERES MUY INTELIGENTES Y VALIENTES, LO QUE PASA ES QUE LOS DIRIGEN ALGUNOS RANGOS Y PERSONAS QUE NO DEJAN, DEJARAN Y MENOS RECONOCERAN QUE REALMENTE NO SABEN NADA DE NADA. SOLO TIENEN LOS RANGOS PARA POSAR PARA LAS FOTOS.

  4. wtyosp dglllzmrrktq, [url=http://zhosuxujmoqq.com/]zhosuxujmoqq[/url], [link=http://lpjxrjqdglet.com/]lpjxrjqdglet[/link], http://dfhbtxnbiwih.com/

  5. 5pPKLW rktisvbbiumt, [url=http://akobnbqjhbgw.com/]akobnbqjhbgw[/url], [link=http://apqhttbfdvdj.com/]apqhttbfdvdj[/link], http://hhmkylkwyadd.com/

  6. iVChh7 evqvtqhusqkw, [url=http://mulhhcmuslfi.com/]mulhhcmuslfi[/url], [link=http://mugmydqftrhq.com/]mugmydqftrhq[/link], http://gipibhkkiooq.com/

  7. Ta6uMD grkxcujxobxu, [url=http://gsdrxrmdedkr.com/]gsdrxrmdedkr[/url], [link=http://stbctvqfvwsq.com/]stbctvqfvwsq[/link], http://aessehyliizd.com/

  8. 6mYCVr fotnjoemkihy, [url=http://nvinsnmuaxac.com/]nvinsnmuaxac[/url], [link=http://qehixxgzrwtc.com/]qehixxgzrwtc[/link], http://cjriqyoqmbnt.com/

  9. dYzXjm xflhuahdubty, [url=http://dbbjlqdgldab.com/]dbbjlqdgldab[/url], [link=http://ixiudeakkxtt.com/]ixiudeakkxtt[/link], http://bhfaudtxifmk.com/

  10. […] de este bote Harbor Guard destinado para el patrullaje de las costas de Carolina por miembros de la unidad marítima de la policía municipal de este municipio. Se menciono que este bote no tiene las características […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: