wro2

Con Sus Vaquetas Vacías

In Análisis, Comisionado, Director Operaciones de Campo, Historia, Noticias, Opinión, Policía Municipal, Policías Desarmados, Servicio Público on mayo 9, 2009 at 5:13 am

31220Me siento comprometido por la protección y seguridad de todos mis compañeros de la Policía Municipal de Carolina sin distinción o preferencias excluyente.  Seria irresponsable si enmudezco ante la parálisis que produce el temor que domina la razón sobre la sinrazón, de lo correcto sobre lo inapropiado. Entre la vida pujante y la muerte cobarde escojo la vida, aunque mis pies se laceren contra las piedras de un camino pedregoso y mis manos se inflamen al defender nuestra dignidad e igualdad.

Mi corazón palpita  fuerte interpreto sus designios, mientras late todo el poder de la sangre genera una energía vigorizante llamada libertad.  Esta libertad reconoce los derechos y privilegios de todos.  Impide la marginación o el atropello disimulado de aquellos que dicen; “no creas que discriminamos en tu contra”

No permitas que los temores y vacilaciones de la vida moribunda te convierta en un esclavo de las circunstancias minando a tu corazón la capacidad de latir libremente en busca de la verdad constitucional.

El pasado 7 de mayo de 2009 a las 6:50 pm aproximadamente se escucho al reten de la estación del CC1, el pol. Paul Vanterpool pedir ayuda.  Ya que algunos cuantos  joven 3 o 4 le tiraron con una piedra o objeto contundente sobre uno de los cristales de las ventanas de la estación causando daño a la misma.

Le pregunto por radio quien es Vanterpool? si contesto. estas solo? si! y desarmado. Sentí una molestia tan grande por la falta de preocupación o interés en la protección de los policías de parte de la oficina del comisionado y la oficina de operaciones de campo que tiene conocimiento de primera mano de esta situación. Por que no velan por el bienestar, seguridad y protección de los policías desarmados asignando a estos a lugares seguros.

Gracias a Dios que fue una piedra o algo así, no fue un individuo armado de arma de fuego o arma blanca que irrumpen en las inmediaciones del cuartel, que corre corre se hubiera formado al no poder explicar satisfactoriamente el por que un policía desarmado estaba asignado al cuartel.

Recomiendo 1. que los policías desarmados sean ubicados en la comandancia donde hay compañeros armados que los pueden sustituir por el periodo de tiempo que estos oficiales estén desprovistos de sus armas de fuego 2. sustituir a los desarmados (policías) por las nuevas mujeres policías que tienen sus armas, (por que hay tantas personas trabajando en la liga)aliviando los problemas en las estaciones por la falta de personal 3. sustituir a los desarmados (policías) por algún personal del centro virtual por el periodo de tiempo necesario 3. permitir por la seguridad de los policías desarmados que estos utilicen ropa civil para realizar sus funciones que solo utilicen el jacker  de la policía municipal de Carolina.

Sr. Comisionado proteja a estos servidores públicos garantizando su seguridad y protección mientras sus asuntos son finiquitados. Atienda las recomendaciones en pro de bienestar general de los policías y promoviendo la eficiencia del servicio público.

La oficina de operaciones de campo debe velar que esta fallas no se mantengan en adelante deteniendo esta practica inapropiada que atenta contra todos los miembros del cuerpo y su seguridad. Tome acción demuestre que es pro policía como usted se auto denomina. Ustedes son los que inciden en perpetuar esta dificultad, abran los ojos del discernimiento recomendando lo apropiado en alguno de estos casos.

Algunos de estos policías están desarmados sin justa causa ya que no existen querellantes o delitos que justifique el mantenerlos desarmados. Pregunta; por que otros no fueron sometidos al protocolo al igual que estos? uuh

Por favor caminemos hacia la igualdad e unidad del cuerpo.

Anuncios
  1. Concuro con usted sobre este particular, es bien sabido que hay muchos recursos en lugares no apropiados, acomodados por la burocracia del panismo que impera en esta Policia municipal, si no eres parte de ellos lo que te espera es eso. seras investigado de forma tal que hasta tus nietos tendran que redactar declaraciones juradas para defenderte, pero si perteneces al grupo de los niños de suron seras bendecido por los dioses del olimpo y nada te sucedera. Bueno hablando del tema es inlojico e injusto que tengan un policia desarmado llevando acabo tareas de reten donde su vida y la de terceros esta expuesta al peligro, estamos viviendo tiempos de mucha violencia , momentos en que cualquier cosa puede suceder , no hay hora ni dias para la comosion de delito, por lo cual exsoltaria al sr. comisionado que evalue otros lugares mas seguros donde pudiese asignar estos compañeros que por una razon u otra atraviesan por el dificil proceso administrativo, somos un grupo de trabajo y el recurso mas valioso que tiene nuestro departamento, por ende debemos tratar de preservarlo y minimizarle mas problemas y visicitudes a estos compañeros que son hombres y mujeres excepcionales con sus virtudes y defectos como los tenemos todos.

  2. Maria Candela

    me alegra tu visita. te extrañaba sentí tu ausencia, me preguntaba donde estará.
    Tus comentarios son precisos. Tu premisa inicial es reveladora y la segunda ah bien profunda.

    Tuve que ir a la iliada de homero para buscar a suron, si solo los hijos de los dioses del olimpo se las pueden librar hagan lo que hagan.

    Tu recomendación es pertinente debieran tomarla.

    Gracias por interesarte en el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: