wro2

Reclamo Genuino “tienen que igualarnos el Poder”

In Alcalde de Carolina, Arrestados, Medalla al Valor, Noticias, ola Criminal, Policía Municipal, Reclamo Armas de Fuego on octubre 21, 2009 at 10:41 am

El pasado 20 de octubre, aproximadamente a las 7:00 de la noche la policía municipal de Carolina reciben una llamada. Alertando a las autoridades que cerca del colmado julito en el bo. carruzos.  Donde según se alego elementos del bajo mundo con potentes armas de fuego  se preparaban para una matanza.

El especial conjunto destacados en el cuartel de barrazas de la policía municipal de Carolina, responden y se dirigieron lugar de los hechos, mientras otra unidad de la policía municipal que brinda patrullaje a estas comunidades se acercaba a dicho sector, otras unidades cercanas al centro del pueblo eran movilizadas en caso de una eventualidad mayor.  La unidad del especial conjunto llegar al lugar, escuchan un vehículo bajar la cuesta a toda prisa y al enfrentarse a ellos le dan el alto. El vehículo no detiene la marcha y los individuos que se encontraban en el interior del mismo disparan contra los policías de especial conjunto con potentes armas de fuego y otros que estaban internados entre la maleza también la emprendieron contra los policías resultando ilesos del atentado.

La pronta intervención de la policía municipal de Carolina en conjunto con la policía de Puerto Rico evito que estos individuos pudieran desarrollar y ejecutar su plan.  Una intensa persecución del vehículo que salió a toda prisa del lugar de los hechos y que dispararon contra la primera unidad y sus oficiales, eran perseguidos por la segunda unidad que respondió la llamada por la carretera 857 en dirección norte y detenidos mas adelante en esa misma carretera. La rápida respuesta de los policías municipales produjo tres elementos del bajo mundo arrestados relacionados con los hechos.

Se desarrollo una intensa búsqueda por toda el área ante la sospecha que otros individuos se encontraban internados entre la maleza y casas abandonadas cerca del lugar de los hechos, así como las potentes armas de fuegos utilizadas contra los uniformados. El helicóptero de la Policía de Puerto Rico fue movilizado a la zona de búsqueda, pero lo esfuerzos de conseguir a otros elementos y sus armas de fuego relacionado a los hechos fue infructuoso.

Fui testigo de uno de los reclamos mas significativos e importante que jamas yo he escuchado en una escena delictiva. Escuche a nuestro Capitán Rubén Moyeno decirle al gerente de seguridad de Carolina “nos están disparando con potentes armas, tienen que igualarnos el Poder. Hay unas cotizaciones de armas de fuego mas potentes para los policía municipales, tienen que igualarnos el Poder”

Es verdad! no podemos seguir enfrentando a estos criminales solo con pistolas y escopetas que ustedes conocen sus condiciones. La seguridad de Carolina es nuestro norte principal en la lucha contra el crimen organizado.  Los policías necesitamos armas de fuegos poderosas que cuando los criminales las vean u escuchen en un intercambio de disparo se les enfríe la sangre por el poder que tienen las armas de los policía municipales de Carolina.

La ciudad se encuentra sumida en medio de una guerra por el control de los diferentes grupos y sus líderes, de los puntos de  droga para extender sus dominios y apoderarse del mayor control  territorial posible de donde surja el nuevo líder.

Sr. José Carlos Aponte Dalmau alcalde de Carolina, ordene la compra inmediata de potentes armas de fuego para así poder compeler las actividades del bajo mundo que atentan contra la seguridad y protección de todos los residentes de Carolina y nuestros visitantes. La realidad Sr. Alcalde es que estos grupos continúan aumentando su ambición de poder y no se detienen para lograr sus propósito por nadie, se equiparan con mejores y  poderosas armas de fuego.

Le hago un llamado respetuoso a la reflexión, análisis y estudio profundo de este tema. Ordene una investigación relacionada al aumento de la actividad del crimen organizado en nuestra ciudad. Cuando reciba los resultados de los mismo vera que necesitamos igualar o superar nuestra fuerza ante el crimen.

Quiero felicitar a estos valientes compañeros policías que expusieron sus vidas ante estos individuos y sus potentes armas de fuego. Hoy merecen ser reconocidos con una medalla al valor por las agencias concernidas.

  • Pol. Rivera Matías
  • Agente. Fontanes
  • Pol. Peraza
  • Pol. Miller

El video que presento demuestra la fuerza en armas de fuego que tienen los criminales para enfrentar a los policías en cualquier parte.

Anuncios
  1. tienes toda la razon, deberian ya de actualizar a la policia municipal con armas largas mas potentes…dberian de adiestrar al menos 2 policias de cada turno en el manejo del rifle…aunque el rifle q tenemos es 9mm tenemos mayor cantidad de municiones….supe q dieron el adiestramiento del rifle a un solo policia en isla de cabra en vez de llavar a varios policias de diferentes estaciones para entrenarlos y asi poder poner esos conocimientos a favor del pueblo de carolina.

  2. Saludos Roman tienes todo la razon necesitamos tener con q responderle a esos criminales y si se consigue ese equipo se pueda usar q no lo dejen cogiendo moho en el poligono .Si se adiestra el personal y son autorizados por el sgto de turno no questionen tanto y sueltalo q no es tuyo,si pasa algo el q paga es el policia q haga el mal uso.

  3. Muy buen reportaje te felicito espero que el mensaje llege a esos oido que no quien escuchar

  4. q le pasa a o.s?? qieres fomentar el favoritismo mas d lo q esta?? x q adiestrar a 2 x cada turno brillante idea!! x favor!! aqi ay recursos para adiestrar a todo los 200 policias q creo q somos y darnos 1 portatil a cada 1 y darnos otras herramientas como el taser peper baton defensa personal identificar 1 lugar para 1 gym solo para nosotros y demas… y felicito a todos los q colaboramos a tan exitosa operacion el dia d ayer

  5. Hola : Roman estoy de cuerdo con el reportaje.

    me uno y Quiero felicitar a estos valientes compañeros policías que expusieron sus vidas ante estos individuos y sus potentes armas de fuego. Hoy merecen ser reconocidos con una medalla al valor.

    * Pol. Rivera Matías
    * Agente. Fontanes
    * Pol. Peraza
    * Pol. Miller

    Merecuerdo de mis tiempos, con la UOE el capitan Cortez y el Cabo; hoy Capitan MOYENO trajeron barias armas del depocito de la PPR y ATF le dono barios AK 47. Que muchas cosas ebitaron. German el Mostro , Drogas en la 874, Villa Fontana via 1, entro otras y nunca nos demandaron . Todos los mienbros de la Fuerza portan una.
    en mi umilde opinion son estremada mente nesesarias para trabajar
    gracias por el foro.

  6. Felicito a los compañeros que estuvieron en esa difícil situación:

    * Pol. Rivera Matías
    * Agente. Fontanes
    * Pol. Peraza
    * Pol. Miller

    Es un orgullo contar con ustedes, gracias a Dios no hubo que lamentar la perdida de una vida, espero que esto sirva de lección y entiendan que la vida de un policía esta en peligro a diario y las estadísticas demuestran que en PR la violencia esta en aumento.

    Basta ya de pensar en la conveniencia política y de construir Estaciones de Vecindario como la Estrellita en Sabana Abajo que no cuenta con ninguna seguridad para los policías y ciudadanos que en ella se encuentren.

    El concepto policía de vecindario es muy bueno, pero la percepción en la construcción y ubicación de dichas Estaciones deben re evaluarlo y atemperarlo a la realidad criminal de nuestra isla y no exponer la vida de los policías y a los que servimos por mera estética.

  7. R.F.M 2 no se con cuantos policias cuenta tu estacion, yo dije q al menos dos policias al ser adiestrados en el uso y manejo de armas largas en cada turno es un gran avance ya que en mi cuartel solo somos 3 policias en el turno q me corresponde trabajar y uno de nosotros siempre esta calentado la silla del reten…en otras palabras mas del 75 por ciento de los policias serian entrenados en lo antes mencionado!..saludos y mis compañeros en esta heroica y valiente intervencion!

  8. roman tienes toda la razon pero deberian adiestrar a todo el personal mayor posible para que haya siempre alguien diestro en los turnos con armas largas pero la mente pequeña de algunos rangos y otras personas adyacente a ellos no los deja pensar sabiamente acuerdate que muchos tienen el discrimen y miedo al guardia cometa algun error pero si no se nos da la confiansa como vamos a progresar en ese sentido si dan esas armas solamente los escojidos las utilisaran y los demas sigan por su camino felicito a los muchachos por su extraordinaria labor durante ese suceso y darle gracias a dios que no me le paso nada a ninguno amen

  9. Comienzo con felicitar el foro , una vez mas muy acertado el tema. Me uno al reclamo de la mayoria aqui y si debe la administracion adiesrtar a todos los miembros de la P.M.C. Pero cabe señalar que no solo un adiestramiento al año si no al menos 3 veces durante el transcurso de el mismo , pues como sabran hacia tiemnpo ya que no disparabamos nuestras armas de rglamento y habian muchas personas que al no tener una practica olvidaron parte de el funcionamiento de su arma y esta es una que la llevamos todos los dias . Eso si se sobreentiende el poder de por mencionar alguno el rifle M-16 debido a que su bala al ser disparada no se puede hacer sin juicio alguno ya que su calibre 5.56mm no bromea , pero aun asi en manos de una persona bien adiestrada es un arma muy precisa , no tan poderosa como la famosa AK-47 pero sim as precisa y certera .Gracias por permitirme expresarme en este foro.

  10. Saludos a todos

    Me siento regocijado por su visita y comentarios en el blog concerniente a este tema de importancia. Los puntos de vistas expuesto bajo el tema son diversos e interesantes donde hay un denominador común predominante que establece un consenso en las opiniones vertidas.

    Adelante a todos y Éxito. Gracias por su apoyo e interés en el blog.

  11. qerido companero o.s si en tu cuartel son 3 imajina q adiestren a 2 y cuando al 3ero le toqe estar en la calle c v en desventaja la situacion es asi en la mayoria d los 100 cuarteles q creo q tenemos y los 200 guardias q creo q somos y creo q exajero debemos ser menos pero nada t respeto tu opinion d eso c trata d escribir aqi para q c rian o c ajiten y le demos taller a roman x q no podemos aser mas nada nadie nos va a prestar atencion…

    • Saludos: r.f.m II

      La premisa final de tu comentario me sorprende. Solo los perdidos piensan que los cambios nunca llegaran, quiero ser un ente de cambio positivo por las posturas objetivas del blog que busca crear conciencia de los asuntos que nos benefician y afectan a todos.

      Si tuvieras los ojos abiertos a los sucesos importantes notarias lo que tus frustraciones hoy no te dejan ver.

      No seamos esclavos de las circunstancias, lucha contra estas y vencerás. Sabes el día que ya no tenga fuerzas me sentare en un sillón satisfecho por la defensa de mis creencias y convicciones.

      Gracias por tu visita.

  12. […] on Octubre 30, 2009 at 6:35 pm Desde el pasado 20 de octubre de 2009, donde efectivos de la policía municipal de Carolina impidió una matanza por elementos del bajo mundo por la lucha y el control de los puntos de drogas […]

  13. EL FANTASMA DICE LA VERDAD Y OTROS LA BORRAN!!!!QUE DEMOCRACIA!!!O MEJOR DICHO BURRO CRACIA!!!BUROCRACIA!!!!!ES BURRO..CRACIA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: