wro2

Toman Préstamo de la Caja de Evidencias

In Evidencias, Noticias, Préstamo on febrero 15, 2010 at 9:54 am

El pasado octubre inexplicablemente se traslado del polígono de tiro al edificio de seguridad de la policía municipal la caja de evidencias con todas estas. El papeleo de la transferencia fue cumplimentado a cabalidad finiquitando el traslado y descargando la responsabilidad bajo su nuevo hogar de custodia.

Se alega que el  recipiente  custodio de la caja de evidencia, recopilo un inventario completo de toda la evidencia trasladada bajo su supervisión y custodia, archivando los datos en su hoja de tramite como evidencia irrefutable de todo lo recibido.

Alto! tengo un cuestionamiento por el traslado de las evidencias del polígono que perece el lugar idóneo para la custodia de la evidencia por su limitada accesibilidad al publico y hasta en cierto punto a los mismos policías. A quien le molestaba que desde allí se continuara manejando los asuntos relacionados con la evidencia obtenida por los policías en la recopilación de prueba encontrada en las escenas atendidas.

Tengo la extraña percepción que en el polígono existe un personaje que le molesta el flujo de los policías en esta instalación. Por que digo esto! cuando el viejo cuartel de villa esperanza se demolio para dar comienzo a los trabajos de reconstrucción de la nuevas instalaciones, los policías asignados a ese cuartel fueron trasladados provisionalmente al polígono para que desde allí salieran a la comunidades que comprenden su jurisdicción.

Los policías asignados provisionalmente a tomar servicio en el polígono alegaron que allí no los querían, días mas tardes todos estaban tomando servicio en el andrajoso cuartel del pueblo de Carolina, que no reúne las condiciones de seguridad y salubridad, pero ese es otro tema.

Se alega que cuando el encargado sale de vacaciones entrego las evidencias a su sucesor interino, pero no medio la hoja de tramite del inventario de las evidencias dejadas ni evidencia documentada al respecto, ni el nuevo custodio provisional las exigió o no creyó pertinente ese tramite. Al regresar de sus vacaciones el encargado de las evidencias, como debe ser, levanta un inventario de las evidencias que se le entregaron nuevamente.

Cuando se esta cumplimentando los documentos de inventario a recibirse, al parecer se confrontaron con los viejos documentos archivados y tatatatan, me imagino los ojos del interino cuando se entera de la propiedad faltante. $$$$ Comienza el corre y corre, quien explica ahora que vamos a decir, que tomaron un préstamo de la caja…

No estoy señalando culpables. Solo digo que los manejos de las evidencias se tienen que ceñir bajo las reglas de evidencias de Puerto Rico para evitar estas confusiones o manejos contrario a derecho.

Quien pagara, por un manejo descuidado de la evidencia.

Siempre nuestro Capitán esta recalcando por este asunto de las evidencias, que sucede que al día de hoy no se ha corregido esta falla.

A mis compañeros que no dudo de su honestidad y credibilidad suerte…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: