wro2

  1. Ayer vi tal “memo” y pense lo mismo que tu. Nuestro alcalde (y muchos de sus “subordinados”) tienen sus paginas de “Facebook”, “My Space”, “Twitter” y otros. Ya que el gobierno en toda democracia le pertenece al pueblo (Art. 1 Seccion 2 CPR), todo lo asociado con NUESTRO gobierno nos pertenece tambien. Y ni siquiera hablar de nuestra libertad de expresion (Art.2 Seccion 4 CPR), siempre que no se utilizen los “logos” o “emblemas” para denigrar al gobierno o quien “posea” derechos sobre los mismos.

    Estoy de acuerdo que se le envie el “memo” a todos los empleados incluyendo la gerencia y cuando TODOS accepten eliminar sus paginas de las redes sociales, entonces quizas yo lo piense.
    Me pregunto yo, aparte de la excusa de que estan haciendo una pagina “oficial” (cuando ya tienen 3) cual sera la verdadera razon de esto? Quizas esto le ha causado alguna dan~o al municipio? Se sentira algun “jefe” que esto le esta destruyendo su vida? O entienden ello que estamos violando algun derecho de autor?

    En la politica todo se trata de imagen y prestigio (le llamamos “cache”) pero cuando publican este tipo de memorando lo que hace es dar la impresion de que estan tratando de limpiar imagen o esconder algo.

    Mi gobierno es mio, lo mantengo yo con mis contribuciones, lo protejo yo con mi esfuerzo y lo cambio yo si no me gusta. Como lee nuestra constitucion: “No se aprobara ley alguna que restrinja la libertad de palabra o de prensa o el derecho del pueblo a reunirse en asamblea pacifica y a PEDIR AL GOBIERNO LA REPARACION DE AGRAVIOS”. Art 2 Sec 4 CPR

    • Saludos: Fernan

      Tengo que quitarme el sombrero antes tus profundas palabras llenas de emotividad que reflejan el sentir de todos en general.

      Gracias por tu apoyo.

      Adelante y éxito

  2. Amigos creo que esto puede ayudar , juzguen ustedes…
    Libertad de expresión

    La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

    Derecho Humano

    En el Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, se lee: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

    La “Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica” de 1969, en el Artículo 13. señala:

    “Libertad de pensamiento y de expresión.

    1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

    2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

    a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

    b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

    3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

    4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

    5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional.”

    La prohibición de toda propaganda en favor de la guerra, también está consagrada en el “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

  3. Recuerdo que regalaron muchos “pin” con la bandera del municipio y todos los empleados la utilizaban con orgullo.

    Con relación al “memo” lo que tengo que decir es:
    “Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución, nada”.

  4. Comezaron violentando el Reglamento de Policia Municipal de Carolina, interpretando a favor de ellos lo que esta claramente escrito. Ahora pretenden callar nuestras voces, le puedo prestar la constitucion para que la lean. Estan al paso de una anarquia. Aqui se habla de frente, total si cuando le enviamos memos , no los contestan. No sigan promoviendo el desaliento en la Policia Municipal que luego somos los que estamos abajo los que tenemos que lidiar con los problemas que otros ha creado, pero que no hacen nada para ayudar.

    Como recidente de Carolina y pago contribuciones como todos me preocupa que se pierda tiempo en tantas instrucciones y directrices. Ya mismo nos diran hasta que comer… Ponganse a trabajar por el bienestar de todos, que al final quien pierde o gana es nuestro Alcalde.

    • Saludos: Seijo

      Eres de esos pocos valientes que dices las cosas de frente, sin temor a las consecuencias. Es verdad aun hoy siguen violentando el reglamento con interpretaciones acomodaticias.

      Si este señor continua entre nosotros seguirá, la persecución solapada, la desconfianza desmedida y la falsedad dominando el fruto tronchado por manos venenosas.

      Una persona que no confía en los oficiales… debe por el bien de todos presentar su renuncia inmediata.

      Pertenece a la vieja escuela…

      Gracias por tu apoyo.

      Adelante y éxito

  5. Estoy de acuerdo con todos ustedes. Porque entonces todos ( Policia, Bomberos y Defensa Civil) tenemos que utilizar el mismo logo en las “gorritas” que nos dieron? Los otros dias, me encontraba yo en un juego en el estadio y una senora se diigio hacia un empleado de manejo de emergencia creyendo que era un Policia Municipal,el mismo vestia un uniforme tactico azul. Yo estaba al lado de este empleado y le dije a la senora ” Digame, yo soy policia, el es paramedico”, Y esta contesto ” si estan vestido iguales entonces a el lo q le falta es la pistola”. Porque en vez de estar tirando memos que digan que q prohibe el uso de logos, insignias o emblemas cuando el que lo hace, lo hace por orgullo, no corrigen el uso de los uniformes y que en algun momento esto puede traer problemas? Mientras yo tenga mi pagina de facebook, posteare mis fotos uniformada y donde se vean las insignias porque yo estoy orgullosa de mi profesion, y al que no le guste simplementeque bregue con eso. Estoy en todo mi derecho de libre expresion!!!!!

  6. Saludos: Millie

    Ese es otro problema que deben atender con prontitud. Los uniformes no tienen diferencias que los distingan.

    Gracias por tu apoyo.

    Adelante y éxito.

  7. Tooooomaaaaaa!!! Pa que se te inche el pecho

  8. LOS SARGENTOS,,TENIENTES….Y TODO MIEMBRO CON PUESTO EN LA GUARDIA MUNICIPAL ES NUESTRO PROPIO ENEMIGO…VIVEN CON LA MENTE FABRICANDO COMO HACER LA VIDA DE CUADRITOS A EL GUARDIA!!!LOS ENEMIGOS ESTAN AQUI DENTRO DEL CUERPO.

  9. Los Sargentos es una palabra muy amplia, difiero de usted con el mayor de los respeto…Esto es lo que es libertad de expresion, yo puedo estar en desacuerdo sin la necesidad de ofender o intentar cuartar derechos. Yo siempre he levantado mi voz sin miedo ante circunstancias parecidas. Aquel que hace las cosas bien no tiene por que preocuparse de ninguna persona con puesto en la Policia Municipal…Pero, es tu punto de vista, te lo respeto (fantasma)

  10. Saludos: Miguel A. Seijo

    Coincido con su defensa en respuesta a las expresiones y forma de pensar del fantasma. Tengo que reconocer su espíritu valiente gallardo dispuesto a enfrentar los vientos huracanados del pensamiento manipulador y de terror de algunos que se llaman grandes por su abultada cabellera donde esconden su propósitos más viles debajo de sus disfraces de ovejas mansas.

    Los que permiten que las corrientes de aguas turbias los arrastren, se convierten en enemigos de ellos mismos. Ya que estas turbulencias los ahogaran sin piedad por su complicidad.

    Por su falta de valor a enfrentar la falsedad con la verdad que ellos conocen, pero no se atreven defender.

    Gracias por su visita e interés en los asuntos del blog.

    Adelante y Éxito

  11. Bueno los felicito a todos hay que ser valiente pra enfrentar el derecho a la libre expresion la misma que Jose Carlos Aponte Dalmau no respeta , sus asesores lo han llevado a violentar los principios esvosados por su padre el procer Jose E. Aponte de La Torre que no perseguia a nadie por criterios politicos ideologicos e incluso discutia abiertamente con cualquiera sus posiciones pero no lo perseguia exitos y mis medios estan a sus ordenes para lo que sea creo que son la mejor Policia Municipal de Puerto Rico, sus jefes no lo son no son pulcros tienen hachas que amolar y agendas escondidas Feliz Navidd y exitos a todos, espero les den un salario de verdad de $3,000.00 mensuales minimo se lo merecen.
    http://www.radioelfaropr.com http://www.elfaropr.com http://www.elfropr.tv pueden ver las mejores peliculas y eventos deportivos en vivo ahora y escuchar la mejor musica en el faropr.

    Su amigo Jose Cheo Cruz

    • Saludos: José Cheo Cruz

      No tengo comentarios al respecto. Desconozco tu motivos y los respeto.

      Gracias por tu visita e interés en los asuntos del blog

      Adelante y Exito.

  12. lo q puedo decir con relacion a esto es q si el honorable JCAD borra su pagina d fb yo lo emulare d la misma forma jajajajajajajaja w2r no c puede aser mas nah q reir en vez d explotar como la olla d presion q qieren estos directivos q 1 c a

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: