wro2

Seguridad y Belleza en Diseño Arquitectónico Estación de Policías

In Alcalde de Carolina, Estaciones de Vecindario, Historia, Noticias, Policía Municipal on julio 22, 2009 at 3:43 am

 

El Nuevo Cuartel de Villa Esperanza

El Nuevo Cuartel de Villa Esperanza

El pasado 22 de mayo de 2009, la administración del municipio autónomo de Carolina entrego un concepto novedoso en construcción de cuarteles o estaciones de vecindario que se aparta del viejo  modelo tradicional e implementa un nuevo enfoque arquitectónico bien pensado y estructurado.

La nueva estación de villa esperanza de la policía municipal de Carolina es el modelo mas modernizado e innovador que cumple con las especificaciones mas exigentes de construcción para en edificio de seguridad como lo es un cuartel de vecindario de la policía municipal de cualquier parte de Puerto Rico. 

 

Reten

Reten

Esta estación a diferencia de las viejas estaciones rompe con los patrones predominantes de falta de seguridad y protección para el personal por la forma en que fueron construidas sin tomar en consideración todos los factores perdiendo el concepto o el propósito de los criterios a considerar.

 

Las viejas estaciones son un ventanal de debilidades que fragiliza el concepto seguridad y fortalece el de inseguridad por la vulnerabilidad de su construcción alejadas en mi opinión del pensamiento del planificador, cuartel de policías. Este nuevo concepto fue realmente planificado en detalles como una fortaleza de seguridad donde el reten puede descansar, por que cualquier ataque contra este tiene que ser frontal.

Cocina

Cocina

 

 

Este cuartel cuenta con una espacio extraordinario que sirve de recepción para los visitantes y amigos que visiten las facilidades. El área donde esta el reten queda mas alto del piso principal del edificio, permitiendo mayor visibilidad y control del policías que realice la función de reten.  Cuenta con un salón de entrevista que cumple múltiples propósitos, tiene una cocina cómoda indispensable para cualquier cuartel en caso de emergencias. Ademas cuenta con una ducha y dos baños. Cuenta con un extenso extraordinario salón conferencia y una puerta de emergencia. La estación de villa esperanza es si lugar a dudas entre todas las demás, una donde los conceptos policiales fueron tomados en consideración. Fue pensada en adición como un posible refugio en caso de emergencia donde los policías pueden descansar en colchones por varios días.

Salón Conferencia Tengo grandes reservas en cuanto a la ubicación geográfica de esta estación, ya que se encuentra en un área inundable por estar cerca del río, hay que ver si pasa la prueba de fuego de la temporada de huracanes que apenas comienza.

IMG_0547

Quiero felicitar al Hon. José Carlos Aponte Dalmau, alcalde por su asertiva elección arquitectónica, ademas quiero solicitarle que estudie la posibilidad de hacer mas seguras las demás estaciones de vecindario.

La estación necesita un sistema de cámaras en circuito cerrado donde se pueda ver el área de estacionamiento y  área trasera de la estación donde esta ubicado el correo de la comunidad, si esto se logra seria el complemento ideal.

Gracias! adelante y éxito 

About these ads
  1. Tremendo reportaje y ademas no he tenido la opurtunidad de ver la estacion quedo muy bonita,y gracias a nuestro alcalde!

  2. Miqueas

    Me da mucho gusto saludarte.

    Cuando pases por el pueblo en horas de trabajo, solicita permiso para que veas la estación par de minutos.

    Gracias por tu comentario e interesarte en el blog

  3. Saludos Román:

    Me alegra que estés de vuelta, la verdad que no había visto la Estación esta muy bien y moderna es lo que se necesita para subir el animo de los policías y están a la par con el modernismo de las patrullas nuevas, espero que todas las re-modelen de esa forma.

    • Saludos mi Amigo

      Es hermosa un concepto renovador. Espero que las viejas estaciones le den el toque de seguridad que necesitan para la protección de los visitantes y policías.

  4. esta muy linda la estacion y comoda y tiene lo que no tiene las hotras seguridad y pensaron en los policias gracias sr alcalde

  5. Beaz

    tienes razón tu la conoces de primera mano y has disfrutado de sus bondades.

    Gracias por interesarte en los asuntos del blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: