wro2

Proyecto: La Policía del Siglo 21

In Abogado Laboral, Autonomía, Carta de Derecho, Identidad, Junta de Gobierno, Partidos Políticos, Policía, Proyecto, Senado de Puerto Rico on enero 19, 2009 at 4:17 am



Hemos presentado una propuesta honesta en Cámara y Senado de Puerto Rico con el fin, que sea analizada y estudiada cuidadosamente.

 

PROPUESTA: La Policía del Siglo 21

                           1545182254_8d09b18fa4_m1 La Policía del Nuevo Milenio 

 

Exposición de Motivos:     

La Policía no ha podido desarrollar como ente una personalidad e identidad propia debido al enclaustramiento intelectual, ideológico y legal por los grupos dominantes que la utilizan indiscriminadamente para promover sus causas y metas personales. 

La Policía debe tener autonomía ideológica, filosófica, legal y fiscal que no sea administrada por los cambios políticos partidistas que han demostrado incapacidad por la forma, la manera que proyectan y dirigen el departamento policial.   

La Policía alcanzara su identidad y personalidad propia cuando esta sea alimentada por los verdaderos recursos o herramientas que la fortalecerán en si misma respondiendo asertivamente al propósito por el cual fue creada.

La Policía como ente instrumental de bien y orden organizada apropiadamente bajo las bases de la ley suprema de Puerto Rico,                       ( La Carta de Derecho), bajo las fuerte columnas de las leyes estatales, municipales y federales son las herramientas que deben correr por el torrente sanguíneo del ente hasta fusionar en el colectivo humano(agentes) dando a luz una identidad y personalidad propia liberada de influencias dañinas o destructivas que han llevado al departamento a errar por su incapacidad de tomar decisiones basadas en lo anterior.

La Estructura de la Policía del Siglo 21       

Esta debe ser dirigida por una junta de gobierno compuesta de cinco(5) miembros que integre campos de vital importancia, dando cohesión, una proyección adecuada y sentido de dirección.

 

1. Presidente o Administrador = Policía 

2. Vice- presidente o Sub-administrador 

3. Abogado laboral y derecho constitucional

4. Sicólogo- Sociólogo 

5. Estratega en Política pública enfocada en seguridad y Relaciones Públicas  

Los Primeros dos (2) miembros serán electos mediante votación por todos los miembros activos de la Policía, luego de que los interesados pasen un proceso de evaluación y clasificación de puesto donde tres (3) aspirantes tendrán derecho a competir en votación. 

Estos tres (3) aspirantes antes de la votación general serán entrevistados, ratificados por cámara y senado. Los dos (2) aspirantes que mayor puntuación reciban de los votos serán presidente y vice-presidente respectivamente.

Los otros tres (3) miembros de la junta de gobierno someterán su solicitud ante la junta nominadora y estos presentaran ante cámara y senado los seleccionados a los diferentes puestos para su aprobación y ratificación. 

Hemos presentado esta propuesta ante Cámara y Senado para su evaluación con el fin de que sea analizada en el macro de las posibilidades y maximizada para el desarrollo de la misma.

Autores:

Pol. Wilfredo Román Cintrón

Pol. Rafael De Jesús Amaro     

  1. […] policía como ente debe tener autonomía propia y fiscal para que sea esta la que desarrolle planes y proyectos, que sea esta la que transmita su identidad y […]

Deja un comentario